No hay nadie que no haya soñado alguna vez con dejarlo todo y desconectar del mundo, con realizar una especie de ejercicio interior que sirva de terapia personal para depurar cuerpo y mente. Pues en el increíble hotel médico SHA es posible. Este armonioso complejo desti- nado a cuidar y equilibrar cuerpo y mente, está emplazado en la Playa del Albir, en la localidad de Alfaz del Pi, muy cerca de la marítima villa de Altea (Alicante). Allí, en pleno Parque Natural de Sierra Helada, y con privilegiadas vistas sobre el mar Mediterráneo, el SHA Wellness Clinic da la bienvenida a los huéspedes con un completo servicio totalmente personalizado que les hará sentirse renovados, tanto por dentro como por fuera, más vitales, sanos y también un poco más jóvenes.

Así, la experiencia SHA comienza antes incluso de llegar a esta increíble wellness clinic, cuando el huésped rellena un detallado cuestionario sobre sus hábitos de salud y las expectativas que espera conseguir; así el equipo médico y los expertos en nutrición macrobiótica pueden elaborar un plan de salud específicamente ajustado a las necesidades de cada persona, en el que se fusionan las mejores terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios y las más avanzadas técnicas occidentales. El día de su llegada, el huésped recibe una planificación detallada de los servicios y tratamientos que disfrutará durante su estancia que además podrá consultar en todo momento a través de un iPad que le facilita la propia clínica.

SHA-club-5

La metodología SHA combina la efectividad de la nutrición macrobiótica moderna y el poder curativo de las terapias naturales, con un dinámico y práctico programa educacional, total- mente personalizado para satisfacer las necesidades y objetivos de salud de cada uno de los huéspedes. Además, el SHA desarrolla una dieta personalizada y ofrece una cocina muy saludable, con fusiones mediterráneas y japonesas, y siempre elaborada con ingredientes orgánicos naturales, siguiendo los fundamentos de la nutrición macrobiótica.

Hospedarse en esta impresionante clínica de bienestar, pionera a nivel mundial, es ya de por sí una experiencia única que debe disfrutarse con los cinco sentidos. El SHA Wellness Clinic está compuesto por cinco edificios de sorprendente arquitec- tura que se comunican entre sí mediante un entramado de puentes y pasarelas con preciosos jardines zen, mediterráneos y tropicales. Asimismo, distribuidas por el complejo, están sus increíbles 93 suites, auténticos remansos de paz y tranquilidad en medio de este oasis de bienestar.

SHA Privé terrace 02

El conjunto cuenta además con amplias instalaciones acuáticas y cascadas, zonas de relax, y un increíble spa de más de 2.000 metros cuadrados en donde los huéspedes pueden disfrutar de un completo circuito de hidroterapia, 41 salas de tratamiento, una suite de tratamiento para parejas, salas médicas y de consulta, y amplias zonas de relajación. Altamente recomendables son los masajes y trata- mientos al aire libre, en un entorno único.

SHA Wellness Clinic: Calle de Verderol, 5, 03581 El Albir, Alicante

Más información: www.shawllnessclinic.com

Texto: Carlos Vidal 

Imágenes: SHA Wellness Clinic