El reloj inteligente Tag Heuer Connected

El reloj inteligente Tag Heuer Connected

El sector de la relojería clásica se adentra en el novedoso segmento de producto de los smartwatches. La compañía suiza de relojes de lujo TAG Heuer ha presentado su reloj inteligente Connected provisto de Intel Inside y con tecnología de Android Wear.

Este dispositivo, fruto de los 150 años de experiencia de la marca suiza, es un reloj de lujo de estetita clásica pero que añade las últimas tecnologías wearables. Con un diámetro de 46 mm, el aspecto del TAG Heuer Connected es el de uncronógrafo, con caja, fondo y asas fabricadas con titanio de grado 2, un material que proporciona ligereza y resistencia.

Está acabado con una correa de caucho negro con relieve (seis colores disponibles: rojo, azul, blanco, naranja, verde y amarillo) y con hebilla desplegable de titanio de grado 2.

La firma ha desarrollado tres esferas digitales (conocidas como “caras del reloj”), que presentan la línea de diseño fácilmente reconocible de la colección Carrera, incluidas las agujas, los índices, los contadores, la ventanilla de fecha y la minutería.

Paso a paso se pondrán a la venta otras descargables a través de la aplicación de TAG Heuer, de la Google Play Store. También están disponibles aplicaciones personalizadas y exclusivas Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing), entre otras.

COLABORACIONES

TAG Heuer se ha aliado con Intel Google para combinar conectividad e inteligencia informática con la tradición relojera suiza. El resultado es un reloj de estética clásica pero con procesador Intel Atom (TM) Z34XX que funciona con la plataforma Android Wear. Intel fabricó el sistema inteligente del reloj para optimizar el rendimiento y permitir numerosas opciones de conectividad, incluidas la reproducción en línea de audio, el bluetooth y el wifi, entre otras.

Cuenta con 4 GB de memoria y una batería de litio con autonomía para un día, está equipado con un pequeño micrófono para conectar con el control por voz de Google, así como con una pantalla de cristal de zafiro, el complemento indispensable de la corona situada en las 3 horas, que alberga los controles. Toda la pieza está clasificada con el nivel IP67 de hermeticidad.

En líneas generales trabaja con el mismo software de Android Wear que integran relojes como de marcas como HuaweiMotorola LG, lo que implica que se puede sincronizar con un móvil Android o un iPhone, para proporcionar diferentes tarjetas de Google Now en la muñeca, notificaciones de apps, llamadas y texto, además de dar la hora.

Su precio recomendado es de 1.350 euros.