TahitiEn la otra cara del mundo –en el Pacífico sur–, Tahití y sus islas se esparcen sobre una superficie marítima tan grande como Europa, de cuatro millones de kilómetros cuadrados.
Un dato que ayuda a hacerse una idea sobre la diversidad de paisajes y contrastes naturales y culturales que se plasman en cada uno de sus cinco archipiélagos: las Islas de la Sociedad, volcánicas y ensoñadoras, con las míticas Tahití, Moorea y Bora Bora; las Islas Tuamotu, compuestas por 76 exóticos atolones coralinos; las Islas Australes, conocido punto de observación de ballenas jorobadas en verano; las Islas Marquesas, de relieves atormentados y una autenticidad intacta; y las remotas Islas Gambier, aún fuera de las rutas turísticas.

La isla de Tahití es la puerta de entrada a este nuevo mundo, y la más habitada, por lo que es conocida como la isla reina.
En ella se pueden encontrar tanto remansos de paz como lugares animados en los que dejarse contagiar de la alegría y jovialidad de los lugareños, especialmente en su capital, Papeete.

Tahití tiene una superficie de 1.042 kilómetros cuadrados, en torno a la mitad de Tenerife, y se compone de dos partes diferenciadas, dos islas unidas por un istmo: Tahiti Nui (Tahití grande) y Tahiti Iti (pequeña).
De origen volcánico, esconde en su interior bellos montes de puntas aceradas, imponentes cascadas, miradores privilegiados y sitios arqueológicos dedicados a sus dioses, que acercan a su inquietante pasado.
Su pueblo, de raíces maorís, ha vivido bajo influencias británicas y luego francesas durante muchos años, pero ha mantenido intacto su espíritu gobernado por leyendas y por el ritmo que dictan el sol y las estaciones.
De la mano de un guía local se pueden recorrer en todoterreno las angostas carreteras que llegan al corazón de los volcanes, y concertar trekkings de media o una jornada, de dos o de mayor duración enlazando varias islas del archipiélago de la Sociedad.

Datos generales para viajar a Tahití:

  • Continente: Oceanía
  • País: Francia
  • Capital: Papeete
  • Superficie: 4,167 km2
  • Idioma: Tahitiano, francés 
  • Moneda: Franco CFP

Volar a Tahití:

Llegar a Tahití requiere volar a París, para luego coger otro avión –la aerolínea de bandera es Air Tahiti Nui (www.airtahitinui.com.es)– que conecta la isla vía Los Ángeles.
Un trayecto considerable que requiere regalarse una buena compensación: un ancestral masaje Taurumi para reequilibrar las energías gracias a los efectos de la flor de Tiare.