Tamron Co. (Presidente y Director Ejecutivo: Shiro Ajisaka), fabricante líder de ópticas para múltiples aplicaciones, presenta un nuevo objetivo ultra gran-angular, el 17-28mm F/2.8 Di III RXD (modelo A046), un zoom extremadamente luminoso, compacto y ligero para cámaras sin espejo Sony E-mount full frame.

El 17-28mm presenta un diámetro de filtro de 67mm, un peso de apenas 420g y una longitud de 9,9cm. Con este tamaño tan reducido se presenta como el compañero ideal para las cámaras mirrorless, cuyo principal objetivo es ser cómodas y portátiles. Su luminosa apertura de F/2.8 a lo largo de todo el rango de zoom rinde con una resolución y un contraste de esquina a esquina admirables. La combinación entre una distancia focal ultra gran-angular y una constante apertura de F/2.8 junto a una distancia mínima de enfoque (MOD) de 0,19m en su modo gran angular incita a una fotografía más creativa en una multitud de escenarios posibles.

Foto en Marruecos por Philip Ruopp © realizada con Tamron 17-28MM F/2.8 DI III RXD

Su motor de autoenfoque de pasos RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive) es rápido, preciso y extremadamente silencioso, ideal para la realización de vídeos sin que se produzca un sonido en la grabación que interrumpa el trabajo. Para proteger el objetivo de humedad y polvo, lleva un sellado especial y un revestimiento de flúor en la lente frontal que repele la suciedad. El A046 ha sido diseñado para cámaras Sony E y es plenamente compatible con varias funciones específicas de esta cámara, incluyendo el AF híbrido rápido y el seguimiento de ojo. Las mejores prestaciones dentro de un formato portátil convierten al 17-28mm en el zoom ideal para el uso diario.