tiburon-ballena-cancun2

Por @AlvaroLaforet

Tailandia es uno de los paraísos subacuáticos más espectaculares para contemplar los miles de peces multicolor que habitan en el fondo marino. Este país además, tiene el privilegio de tener una de las especies animales más bonitas y ancestrales del mundo, el tiburón ballena. Bucear al lado de unos de estos ejemplares es una de las experiencias más interesantes en lo que este deporte se refiere.

¿Cuándo se puede ver? La mejor época es de febrero a octubre, pero no es fácil encontrarlos. El tiburón ballena es una de las especies marinas más grandes del mundo, cuya longitud puede llegar a medir 12 metros. Este pececillo habita en aguas tropicales y subtropicales, además se cree que es una especie que lleva sesenta millones en la tierra.

LA ALIMENTACIÓN. La película “Tiburón” de Steven Spielberg (1975) hizo mucho daño a la especie, ya que tan solo escuchar esta palabra no dan ganas de bañarse. No obstante, este tiburón se alimenta de principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y krill, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún. Los numerosos dientes de que dispone no juegan ningún papel determinante en la alimentación, de hecho, son de reducido tamaño. Su comportamiento con los humanos no supone ningún peligro.

Scuba Diving, Andaman Sea_5

BUCEO. Para practicar submarinismo es obligatorio ser mayor de 14 años, tener licencia y un seguro de accidentes y responsabilidad civil. La escuela PADI es la más expandida a nivel Internacional. Quien posee esta licencia puede acceder a cualquier centro de buceo en los principales centros turísticos del mundo. Hay diferentes niveles, los cuales te permitirán tener mayores privilegios como bajar a mayor profundidad o bocear de noche.

EL PAÍS. Tailandia, también llamado la tierra de la libertad, es uno de los destinos turísticos más populares por sus playas paradisiacas, su famosa gastronomía y sus tradicionales ciudades. Este país asiático, también conocido como Siam, puedes navegar en uno de los lugares más impresionantes como es la rivera del Rio Mekong o realizar montañismo en las espectaculares montañas en el Doi Inthanon. Para los amantes de las playas paradisiacas, tu lugar son las islas Phi Phi. 

Tailandia presenta un clima cálido la mayor parte del año, pero la temporada de lluvia va desde junio a octubre.

Respecto al alojamiento, este país es seguro y se puede ir como muchilero y contratarlo allá mismo a reservar hoteles de lujo asiático.

+ info http://www.turismotailandes.com/turismotailandes2009/0_index.html
IMG_5676