Planes para descubrir y disfrutar de la Ciudad Rosadesde el río Garona y el Canal du Midi

HAUTE GARONNE (31) TOULOUSE. PONT ST PIERRE

Toulouse tiene un vínculo muy especial con su río, el Garona, y con el Canal du Midi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto uno como otro son dos grandes espacios de naturaleza y desconexión y tienen mucho que ofrecer: cruceros, curiosas embarcaciones que nos descubren detalles de la historia de Toulouse, escapadas fluviales, deportes acuáticos, tours turísticos en kayak…

Si ya hemos explorado Toulouse a pie, podemos redescubrir la ciudad desde la perspectiva del río Garona y el Canal du Midi a bordo de los Bateaux Toulousains. Sus cruceros –de 30 minutos, una hora y durante el verano también nocturnos–, así como la posibilidad de privatizar un barco para celebrar un evento son una interesante opción para los largos días de verano. También es posible alquilar una embarcación eléctrica, en este caso, de la mano de la empresa Granhota.

Desde junio también es posible disfrutar de un  crucero gastronómico a bordo del único restaurante que navega por el Canal du Midi : L’Occitania. El barco está completamente acristalado, para poder disfrutar del paisaje del canal y de las vistas de la ciudad. Y el pasado 1 de julio comenzó a funcionar en el río Garona el nuevo restaurante flotante Péniche Horizon. Por el día permanece amarrado en el Quai de la Daurade y por la noche ofrece un crucero de dos horas de duración con cena incluida.

Los más aventureros también pueden planear dormir en el Canal de Midi. Péniche Amboise es una embarcación que está amarrada entre el Puerto Saint Sauveur y el Pont des Demoiselles. Y con Bel’Import, que tiene capacidad para seis personas repartidas en tres camarotes dobles, podremos hacer un crucero de seis días desde Toulouse hasta Pommevic, a unos 80 kilómetros de distancia. 

A los más deportistas les encantará el Ski Club de la Peniche, un histórico club de ski náutico con base en el río Garona, entre el Pont St. Michel y el Pont de St. Pierre, en el centro de Toulouse. Y si lo que se quiere es unir deporte acuático con Historia, desde el 15 de junio se puede reservar una excursión en kayak con Granhota. El recorrido se puede hacer con un guía o ir por libre, con un mapa e indicaciones sobre el patrimonio de la ciudad.

En el Canal du Midi, algunas embarcaciones (o peniches) también nos enseñan la historia de Toulouse. Como la Maison de la Violette, una embarcación original de los años 30 dedicada a la violeta, uno de los símbolos de Toulouse; o Maison-Nougaro, que nos acerca a la vida y la obra de Claude Nougaro, famoso cantante tolosano.

https://www.turismo-toulouse.es/prensa