Tras la ampliación, la nueva sala en el aeropuerto de Estambul tendrá 5.600 m2, un 40% más, y podrá acoger hasta 1.000 pasajeros diarios.

Un simulador de golf, un salón del té, un juego de carreras de coches virtuales, así como más duchas y camas de masaje son algunas de las novedades en este espacio situado en el aeropuerto Atatürk de Estambul.

El lounge ofrece comidas preparados por la multipremiada Turkish Do&Co apropiados a cada hora. Muchos de ellos se cocinan en el momento para asegurar el máximo sabor y frescura de los alimentos.

Sala VIP IST_Turkish Airlines (1)

Turkish Airlines ha ampliado su sala VIP del aeropuerto Atatürk de Estambul. Con la ampliación, el nuevo espacio dispondrá de 2400 m2 adicionales en los que los viajeros podrán disfrutar de un sinfín de servicios adicionales destinados a amenizar la espera para su próximo vuelo. El nuevo espacio podrá acoger a más de 1.000 pasajeros diarios.

La ampliación ha sido realizada en vertical y sigue combinando la tradicional hospitalidad con las más modernas prestaciones. Y es que a la instalación original de 3500 m2, se ha añadido una planta superior de 2400m2 conectada por una escalera en forma de espiral que representa el alcance mundial de Turkish Airlines, aerolínea que une pasajeros de 243 destinos en 105 países.

La renovada y ampliada sala ‘lounge’ de la Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013 ofrece, dependiendo de las necesidades y del estado de ánimo de cada persona, un lugar de silenciosa tranquilidad, un lugar en el que ducharse y resucitar, un lugar donde merendar, comer o admirar presentaciones de platos, un espacio para que los niños jueguen y/o una sala de juegos llena de emocionantes y desafiantes diversiones electrónicas. Todo ello integrado en un espacio que refleja las raíces arquitectónicas de Ottoman y Seljuk con diferentes actividades disponibles en cada sección. La amplia gama de actividades y servicios transforman el tiempo previo al vuelo en su propia y especial experiencia, única de Turkish Airlines.

Sala VIP IST_Turkish Airlines (7)

Servicios existentes y añadidos: La nueva incorporación crea un espacio adicional e incrementa la capacidad de la sala a más de un millar de pasajeros diarios. La ampliación del espacio lleva consigo una ampliación del área de descanso y de las duchas, así como de camas de masaje. Estos servicios se unen a los ya existentes y que incluyen parque infantil, biblioteca, zona de billar, capilla, un business center para realizar reuniones de trabajo o teleconferencias, y Wi-FI gratuito en todo el recinto.

Asimismo, el incremento del espacio lleva consigo, además, nuevos servicios y espacios como son un modelo en miniatura de Estambul a través del cual los clientes pueden disfrutar de una carrera de coches virtual así como de juegos de consola y otras distracciones electrónicas. De acuerdo con el apoyo continuo que Turkish Airlines proporciona a los eventos relacionados con el golf como el ‘Turkish Airlines Open’, el ‘lounge’ incluye un realista simulador de golf para los pasajeros interesados en probar sus habilidades mientras esperan su vuelo. Además, la sala incorpora un salón de té que recuerda a los característicos de Estambul y que ofrece una experiencia similar a los lugares de la ciudad donde, tanto residentes como extranjeros, pueden disfrutar de té y pan turco.

Un catering único: El encargado de dirigir la Sala VIP es el socio de catering de Turkish Airlines, TURKISH DO&CO, empresa que ha ganado diversos premios por abastecer a los pasajeros de Turkish Airlines con los mejores platos en sus vuelos. La misma atención al detalle y a la variedad se hace evidente en las múltiples variedades de comida disponible para los clientes del ‘lounge’.
Se ofrecen tentempiés y comidas apropiados a la hora, y muchos de ellos se cocinan en el momento para asegurar el máximo sabor y frescura de los alimentos. Igual de variadas son las bebidas seleccionadas para satisfacer cada necesidad de los pasajeros.

Asimismo, el ‘lounge’ ofrece sabores únicos de platos turcos y mundiales. Por ejemplo, incluye pastas preparadas según las recetas de Demel, una famosa pastelería de Vienna. En una de las esquinas de la sala los chefs preparan exquisiteces turcas que atraen tanto a la vista como al paladar bajo un extractor de cobre de diseño clásico – incluyendo ‘Mantı’ y ‘Gözleme’. En otra esquina los clientes pueden probar muestras de famosas especialidades como ‘Turkish Pide’ y ‘Börek’; recientemente asados en el horno. Además, a lo largo de la sala hay puestos en los que se ofrece fruta, ensaladas, aperitivos y frutos secos como parte de la hospitalidad turca.

Sala VIP IST_Turkish Airlines (2) Sala VIP IST_Turkish Airlines (4) Sala VIP IST_Turkish Airlines (3)