White Rabbit Una habitación lúgubre y con signos de abandono, unas personas encerradas y varios misterios por resolver. Si quieren salir en menos de una hora, deberán poner a prueba su ingenio y aplicar un buen trabajo en equipo, resolviendo diversos enigmas y problemas lógicos.

Este es el planteo que ofrece White Rabbit, el nuevo Room Escape que abrió sus puertas a principios de enero en el centro de Barcelona. White Rabbit viene a ocupar un lugar alternativo en la tendencia de los room escapes, porque allí se ofrecen tres espacios de juego distintos:

  • Invitation: Un room escape ambientado en la fiesta de Marcos. Un grupo de 2 a 6 personas es invitado a una fiesta de cumpleaños… en una casa encantada. Para escapar, el grupo tiene que resolver diversos enigmas y encontrar las pistas para conseguir escapar. Una forma divertida de poner a prueba los nervios de acero, la capacidad de deducción y, por encima de todo, el trabajo en equipo y la buena comunicación.
  • The Thinking Room: Dos personas, una habitación totalmente minimalista y una misión por cumplir. Los amantes del ‘escapismo’ se enfrentarán a un desafío inigualable, recomendado solo para expertos y jugadores experimentados.
  • Playground: Para los que buscan algo diferente, en esta sala podrán jugar a todo tipo de juegos de deducción y cluedo en vivo. Los juegos se van renovando periódicamente para que siempre haya nuevos misterios para resolver. Ideal para aquellos que saben que llevan un detective dentro.

Esta empresa desarrolla los juegos a partir de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Según Gardner, de la misma forma que podemos encontrarnos con distintos tipos de problemas, también contamos con diferentes tipos de inteligencia: la visual o espacial, la kinésica o de movimiento, la lógica o matemática, la del lenguaje, la musical, la interpersonal…

White Rabbit es una idea original de Sara Bella, joven emprendedora que siempre ha sido una apasionada de los juegos. Durante un año, estuvo planificando y diseñando los enigmas y decorando las habitaciones para ofrecer estas tres salas sumamente originales. Bella es de profesión y vocación periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación tanto online como offline. Hoy es la fundadora y directora de White Rabbit.