Bretaña: Francia. Capital: Rennes. Habitantes: 3.273.343. Idioma: Francés, Bretón y Galo. + info Oeste Francia http://www.vacaciones-bretana.com

Castillo de ComperExiste una región en Europa donde los bosques están encantados y las leyendas siguen pasando de generación en generación a lo largo de los siglos. Esta misteriosa zona es la Bretaña.

Empezaremos nuestro itinerario en La Gacilly, donde las flores y sus casas antiguas componen uno de los paisajes más bucólicos de Francia. Cada verano en esta localidad organiza un festival de fotografía al aire libre con artistas internacionales. Toda la ciudad se convierte en un museo vivo.

Después de pasar una mañana cultural, hay que seguir la ruta camino al bosque encantado de Brocéliande y a una visita obligada al Castillo de Comper, donde vivió Viviana, el mago Merlín y el caballero de Lancelot. Fue en este lugar donde nació la leyenda del Rey Arturo. Alrededor del castillo, tienes un hermoso estanque y unos bosques llenos de misterios. Pasea y que vuele tu imaginación.

Castillo de JosselinPara los viajeros que les gusta el turismo activo nada mejor que pasar al menos una noche en Ploërmel y concretamente en el hotel du Roi Arthur, un maravilloso hotel donde podrás jugar a golf, visitar los pequeños pueblos de alrededor con bicicletas eléctricas o correr alrededor del Lago del Duque.Nuestro viaje sigue con la visita del pueblo medieval de Josselin, donde se imponen las torres del castillo de la familia Rohan, una de las estirpes más antiguas de Bretaña.

Calles Rochefort en TerrePara los más románticos, nos os podéis perder un paseo por el golfo del Morbihan a bordo del Krog e Barz en Port Navalo. Por toda la Bretaña existen muchos pueblos y zonas con encanto pero un lugar que llama la atención para los curiosos de los misterioso y la prehistoria son los 2.600 menhires alienados en la zona de Carnac. Este complejo arquitectónico forma el monumento prehistórico más grande del mundo.

Dos pueblos que no os podéis perder, Auray y Rochefort en Terre. Ambos pueblos han sabido preservar la esencia del pasado con sus callejuelas adoquinadas y sus casas medievales.

Carnac+ Info.

Dónde comer.

+ La Gacilly. Restaurante Les Jandins Sauvages, Hotel la Grée des Landes Cournon. http://www.lagreedeslandes.com/fr/index.php

+ Restaurante Le Chasse Marée www.lechassemaree.com

Dónde dormir.

Hotel du Roi Arthur. Le Lac au Duc, Ploërmel. www.hotelroiarthur.com

Datos de interés.

Viaje en barco. Krog e Barz http://www.krog-e-barz.com

Vuelos. Air Nostrum http://www.airnostrum.es