botadura-barco-miniatura-010-lLa gimnasta Natalia García Timofeeva amadrina el buque “Juan J. Sister“ en Catalunya en Miniatura

Las instalaciones del parque temático Catalunya en Miniatura, acogieron ayer domingo 11 de septiembre la ceremonia de amadrinamiento de la nueva maqueta de Trasmediterranea dedicada al buque Juan J. Sister, uno de los buques emblemáticos de la compañía. El amadrinamiento se realizó durante la botadura simbólica del buque y la gimnasta de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Natalia García Timofeeva, actuó como madrina de la maqueta del Juan J. Sister, construida en “los astilleros” del propio parque temático.

En el acto intervinieron el consejero delegado de Catalunya en Miniatura, Fernando de Ercilla, y el director Comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo.

botadura-barco-miniatura-007-lLas características técnicas de la maqueta son de 5.015 m de eslora y 0.877 m de manga. Esta nueva maqueta ha sido diseñada para navegar en las aguas del Mar Mediterráneo del parque temático Catalunya en Miniatura. Los trabajos de construcción han durado 97 días,  2.328 horas, y han contado con un equipo de 3 maquetistas y la colaboración de un ingeniero naval.  Un video recoge todas las fases desde la colocación de la primera pieza hasta su finalización.

No es la primera vez que un buque de Trasmediterranea navega en el Mar Mediterráneo de Catalunya en Miniatura. Con anterioridad lo ha hecho la maqueta del Manuel Soto.

El Juan J. Sister, en el que se inspira la maqueta,  es un buque emblemático de la flota actual de Trasmediterranea y protagonista destacado de la zona del Mediterráneo en las comunicaciones con Baleares.

Homenajea la memoria de uno de los fundadores de Compañía Trasmediterránea; anteriormente otros dos buques ostentaron este nombre: el primer J.J. Sister (1917) perteneciente a la etapa fundacional y el segundo J.J. Sister  (1975) se estrenó en las líneas de Barcelona.

 Fuente. Trasmediterranea