A Coruña se ha propuesto consolidarse como un destino familiar y para ello cuenta con una colaboradora especial: la gata Catuxa, protagonista de la visita guiada gratuita Catuxa te descubre A Coruña que se lleva a cabo cada sábado por la tarde y que durante una hora y 45 minutos descubre rincones destacados de la localidad y todo tipo de sorpresas por la Ciudad Vieja. En grupos de máximo de 30 personas, los participantes recorren lugares emblemáticos como la plaza de María Pita, la iglesia de Santiago, la plaza de Azcárraga, la colegiata de Santa María del Campo, la iglesia de Santo Domingo o el jardín de San Carlos.

A la vez, 16 locales de hostelería y ocho de restauración que cumplen con todos los requisitos para atender al turismo familiar, ofrecerán ofertas especiales a las familias, como habitaciones dobles con cama supletoria a partir de 50 euros o menús infantiles por 7 euros como máximo, con regalos para los más pequeños.

Se trata de la primera etapa de un programa ambicioso que abarcará nuevas acciones turísticas con la idea de reforzar A Coruña como destino family friendly. Además, a partir de ahora, Catuxa se incorpora a todas las acciones desarrolladas por el ayuntamiento de la ciudad gallega, a través del Consorcio de Turismo.