Una nueva exposición fotográfica de Jorge Delgado-Ureña y Christelle Enquist se inaugura el 29 de febrero en el Dalai-La Boutique Hotel, Katmandú, Nepal. La exposición presenta 32 fotografías que se exhibirán y venderán en una subasta silenciosa para recaudar fondos para la Escuela Karma Lekshey Ling y una beca para que un fotógrafo nepalí asista a un taller con Raw Photo Tours.

Nepal está marcando al 2020 como el año para visitar Nepal añadiendo como apellido el slogan: ‘Lifetime experiences’.

En el mapa principalmente por que posee ocho de los picos más altos del mundo, Nepal es mucho más que grandes montañas y así lo quiere mostrar en su campaña de este año.

En la exposición «El reencuentro de las almas», Jorge Delgado-Ureña y Christelle Enquist hacen hincapié en el Nepal mas desconocido, compartiendo su experiencia de asistir a la inauguración del monasterio conmemorativo a Milarepa (figura importante de la historia del Budismo) en Manang, inaugurado el pasado 4 de noviembre por el venerable Choje Lama Phuntsok Rinpoche. Si bien es un documento del evento, el trabajo fotográfico también representa la visión personal de estos dos fotógrafos de la esencia del budismo, que a menudo va más allá de los estereotipos.

Jorge y Christelle son fotógrafos con sede en Barcelona, ​​España. En 2016 viajaron a Nepal por primera vez y se inspiraron tanto en el país, la cultura y su gente, que fundaron Raw Photo Tours. El objetivo principal de sus viajes era traer fotógrafos internacionales a Nepal y guiarlos tanto en fotografía como en descubrir el país que les robó el corazón. Desde entonces, han organizado viajes fotográficos a Nepal dos veces al año y han ampliado ese concepto a países como Marruecos, Cuba, India e Indonesia.

Además de los viajes fotográficos, sus fotografías se han publicado a nivel nacional e internacionalmente en revistas como National Geographic, Ijsberg Magazine, Publico, Fisheye Magazine, por nombrar algunas.

Cuando se le pregunta por qué una exposición de fotografía en Nepal, Christelle dice que desde el momento en que pisó Nepal, sabía que su encanto iba mas allá del «trekking», algo que cree que muchas personas desconocen. Ahora, con la campaña «Visit Nepal 2020», siente que es el momento perfecto para exhibir el proyecto que está estrechamente relacionado con la cultura de Nepal y así hacer su parte para mostrar una de las muchas «caras» del país.

Jorge, sobre la exposición y la experiencia explica que: la armonía y la comunión entre todos los presentes, nativos y extranjeros, nos ha hecho sentir profundamente que, en su mayor parte, todos éramos realmente uno. El venerable Rinpoché ya nos había advertido de esto en su discurso de bienvenida: “Todos los que estamos aquí presentes hoy, nos hemos visto antes. Esta es una reunión de nuestras almas «.

La exposición y subasta de fotografías «El reencuentro de las almas» es la primera de su tipo, con fotografías en venta bendecidas por el mismo Choje Lama Phuntsok Rinpoche y la presencia de los monjes que aparecen en las fotografías durante la inauguración.

Un evento que sin duda marcará precedente en el emergente mundo del arte en Nepal.

Contacto:

Nombre: Christelle Enquist

e-mail: rawphototours@gmail.com

Tel: +34 657 05 22 47

Evento: http://facebook.com/events/205044477351505/