Stitched Panorama

Punta Cana, cabo situado al este de la República Dominicana, es un destino muy valorado por los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones de verdad. Resorts familiares o solo para adultos con todos los servicios incluidos, hoteles boutique o villas privadas miman a sus huéspedes para que vivan una experiencia única a ritmo de merengue y bachata. Punta Cana es sinónimo de relax y diversión, pero también de naturaleza, historia y cultura. Sin olvidar otros importantes atractivos, como sus excelentes campos de golf, sus fabulosas playas, sus relajantes espás, sus populares restaurantes, su apasionante vida nocturna y su red de comercios, para incondicionales del shopping.

Las playas de arena blanca y aguas turquesas son, cómo no, uno de los principales atractivos de la zona. Hay mucho y bueno donde elegir. Una de las más visitadas es Punta Cana, bordeada de impresionantes palmeras. También destacan Playa Blanca, que forma parte del Puntacana Resort & Club, donde se puede practicar kitesurf y stand up paddle, y Cabeza de Toro, muy popular entre los turistas. La extensa franja de arena blanca de Playa Bávaro, rodeada de arrecifes de coral, alberga numerosos hoteles, restaurantes y tiendas de regalos frente al mar, y es ideal para realizar parasailing y carreras de velocidad en botes. Otras referencias ineludibles son Uvero Alto, Macao, El Cortecito-Los Corales –pequeño pueblo de pescadores– y Playa Juanillo, cita habitual de los amantes del voleibol, el esnórquel, el kayak y los paseos a caballo.

ATRACCIONES. En Punta Cana no existe el aburrimiento. Hay un sinfín de atracciones para entretenerse. Estas son algunas interesantes propuestas.

  •  Marina de Cap Cana. Es la más grande y moderna del Caribe. Cuenta con 1.200 amarres para yates de hasta 75 metros de largo y los servicios meteorológicos más sofisticados. Asimismo, es sede de importantes torneos internacionales de pesca.
  • Marina de Puntacana Resort & Club. Muy apreciada por su excelente ubicación, consta de dos muelles y amarres para 43 yates de hasta 21 metros de eslora.
  • Parque Ecológico Ojos Indígenas. Este bosque subtropical de 600 hectáreas alberga más de 500 especies de plantas exóticas y caminos que bordean 11 lagunas naturales.
  • Dolphin Island Park. Situado entre la playa y la barrera coralina de Bávaro, el parque permite practicar esnórquel, nadar y hacerse fotos con los delfines, las mantarrayas y los leones marinos.
  • Manatí Park. Ocupa 210 km2 dentro de imponentes jardines con abundantes orquídeas y plantas tropicales. El complejo muestra aves tropicales, reptiles y espectáculos de entretenimiento con animales, así como una introspección a la cultura dominicana, el folclore y el arte de los indios taínos.
  • Marinarium. Visita obligada para los amantes de la natación y el mundo marino. Incluye la increíble experiencia de nadar entre tiburones bebés y mantarrayas y contemplar la belleza inigualable de los arrecifes de coral.
  • Seaquarium. Propone una excursión submarina para conocer de cerca las criaturas del mar con la ayuda de un guía experimentado en estas lides.
  • Sirenis Aquagames. 11.200 metros cuadrados de diversión y entretenimiento para toda la familia, con piscina y una torre de 10 metros de altura con cuatro carriles de gran velocidad y dos toboganes abiertos, entre otras atracciones.
  • Bávaro Adventure Park. Ideal para descargar adrenalina con sus atracciones al aire libre: tirolina, escalada, paintball, Parque Jurásico y mucho más.
  • Scape Park. Ofrece actividades deportivas, culturales y de entretenimiento para todo tipo de público en un entorno paisajístico excepcional. Incluye un tour ecológico en tirolina, buggies de aventura, la laguna natural Hoyo Azul, paseos a caballo, propuestas acuáticas y la atracción Cave Expedition, entre otras.

EXCURSIONES. Los alrededores de la región de Punta Cana invitan a realizar excursiones de muy diversa índole.

  • Jeep Safaris. Propuesta que abarca rutas en jeep, camiones y vehículos militares de ocho ruedas. Los itinerarios discurren tierra adentro a través de ríos y senderos vecinales.
  • Caribbean Buccaneers. Espectáculo familiar al estilo de Piratas del Caribe. La propuesta permite descubrir un pueblo de época y participar en una espectacular fiesta.
  • Altos de Chavón. Réplica de un pueblo de artistas europeos del siglo XVI, con sinuosas calles adoquinadas bordeadas de hermosos edificios de bloques de coral y terracota.
  • Caribbean Festival. Viaje a bordo de este catamarán cuyo fondo de cristal permite contemplar la vida submarina. También hay un hueco para la práctica del esnórquel.
  • Buggy y vehículos 4×4. La playa de Macao, al norte de Punta Cana, es idónea para corretear por la arena al volante de buggies o todoterrenos.
  • Zipline y canopy tours. Oportunidad de practicar tirolina a través de una exuberante vegetación, explorar los campos de caña de azúcar o atravesar la selva siguiendo el trayecto del río Anamuya.
  • Macao Surf Camp. Situado en la playa de Macao, es el lugar perfecto para aprender a hacer surf paso a paso.
  • Isla Saona. Sus vírgenes playas, sus exuberantes palmeras y sus aguas turquesas la convierten en una de las regiones más encantadoras de la República Dominicana.
  • La Flor Dominicana Cigar Factory. Situada en La Estancia (La Romana), muestra el trabajo artesanal del tabaco hecho a mano. La exclusiva tienda ofrece la mejor selección de cigarros premium dominicanos, que incluye La Flor Dominicana.
  • La cueva Fun Fun. Excursión que propone explorar esta caverna misteriosa cuyas secciones bajo tierra están conectadas por un río subterráneo de siete kilómetros de longitud.
  • Tours en helicóptero. Permite descubrir Punta Cana desde el aire y tomar fotos panorámicas de los exóticos paisajes de la región.
  • Monkey Land. Paseo a través de majestuosos jardines botánicos decorados con plantas medicinales, flores y árboles frutales nativos. La excursión contempla la interacción con una colonia de monos en su hábitat natural.
  • Dr. Fish Ocean Spa. Experiencia relajante con biopilates, colchones flotantes, exfoliación de pies, masajes y estiramientos, entre otros servicios, en un hermoso catamarán.

CIUDADES. Para completar la experiencia dominicana en Punta Cana conviene dejarse atrapar por el magnetismo de su gente, la riqueza de su gastronomía, la diversidad de sus festivales y el encanto de sus poblaciones.

  • Higüey. Fundada en 1494 por el colono español Juan de Esquivela, esta bulliciosa ciudad alberga, entre otros monumentos, la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de los dominicanos, y el Museo de la Basílica.
  • Boca de Yuma. Pueblo de pescadores que en otro tiempo fue punto de encuentro de piratas. La bahía está rodeada de altos riscos de corales y entre su fauna destaca la presencia de iguanas, pelícanos y aves marinas.