POR PRIMERA VEZ

 en España, un turoperador de cruceros ofrece la posibi- lidad de acceder a toda la información de- tallada sobre los mejores cruceros en un solo atlas virtual. Itinerarios por todo el mundo, precios, detalles de los barcos y servicios, descuentos especiales por re- servas anticipadas, servicios a bordo, fo- tos, planos de los barcos, enlaces y de- talle de cada compañía. Barcos especial- mente pensados y diseñados para viajar en familia y con niños, parejas jóvenes y adultos… Un universo tan grande como las 172 páginas que comprende el Atlas Virtual de Cruceros 2008. La principal ventaja del usuario es que puede elegir el destino y el barco en es- te atlas virtual, comparar y decidir en fa- milia las próximas vacaciones, la luna de miel, etcétera.

Tan sencillo como imprimir las páginas y comprarlo en su agencia de viajes de confianza. El Atlas Virtual está dividido por conti- nentes y dentro de estos por tipo de bar- co, fechas e itinerarios. Tan sencillo en su manejo que toda la familia tiene ahora la posibilidad de elegir a cualquier hora y el día que quiera su destino, y con la ventaja de saber qué naviera tiene descuentos especiales por reservas anticipadas, cuánto pa- gará el niño pequeño, o el ado- lescente; qué tipo de camaro- te le conviene más y comparar entre ellos. Con un solo clic abarca toda la información de todos los cruceros en cual- quier lugar del mundo. Desde Canadá al Medi- terráneo, pasando por el mar del Norte y el Ca- ribe, o los extraordi- narios cruceros por Asia y África, Su- ramérica y Australia, China, Japón, Viet- nam, el Círculo Polar Ártico, Nueva Zelan da; los transatlánticos de Londres a Nue va York y viceversa durante todo el año en el fabuloso Queen Mary 2, de 375 me tros de largo y 72 de alto… La oferta es tan inmensa que com- prende un total de 172 páginas del Atlas Virtual de Un Mundo de Cruceros 2008 En la lista figuran los lujosos barcos de Cunard Line –Queen Mary 2 y Queen Vic toria–, que este año tendrá dos salidas desde el puerto de Barcelona, en agosto y en octubre, para recorrer el Mediterrá- neo.

 El impresionante Queen Mary 2 rea- lizará este año varios itinerarios transat- lánticos entre Londres y Nueva York, a precios totalmente accesibles. Por su par te, el novísimo Queen Victoria –inaugura- do el pasado 10 de diciembre– saldrá es te año desde Barcelona por el Medite- rráneo en agosto y octubre, aunque es- tará en la la capital catalana por primera vez el 16 de abril. SERVICIOS DE ALTURA Holland America Line es una naviera cin- co estrellas que resume el arte oriental ori ginal en su decoración, una gastronomía cinco tenedores, y un servicio de guante blanco las 24 horas del día. Galerías de arte, ocio y las mejores acomodaciones a bordo de la tradición de Holland América, una compañía que posee desde hace muchos años itinera- rios por Alaska, Canadá, Asia, e mar del Norte, y que en verano llega al Mediterráneo y estará en el puerto de Barcelona con trayectos por las islas griegas, por ejemplo. Los barcos de Carnival dedican gran parte de su oferta al ocio y la diversión 24 horas al día, con programas, discotecas y bares sin alcohol especialmente prepa- rados para los jóvenes hasta 17 años; mientras, los más pequeños tienen a su disposición piscinas, cuidadores y progra- mas infantiles durante todo el día. Ahora con un innovador programa para niños llamado Círculo C, organizado especial- mente para niños entre 12 y 14 años, con instalaciones exclusivas para ellos, y que ya podrán disfrutarse a bordo de los Carnival que este año tienen sus iti- nerarios por el Mediterráneo. El lujo personalizado de la única navie- ra cinco estrellas Gran Lujo, Crystal Crui- ses, está especialmente pensado para las parejas que prefieren intimidad y el más fabuloso de los servicios. Estas y muchas otras propuestas están al alcance de los cruceris- tas navegando por el exclusi- vo atlas virtual de

www.unmundodecruceros.com.