MG_4420_gran

Tras 23 años de historia , el SITC se reformula

Texto: Alberto González

NO ES TAN IMPORTANTE el destino en sí mismo -ni siquiera lo que allí se ha visto-, como lo que nos ha hecho sentir. Esa vertiente emocional que rige en el nuevo viajero es la que ha provocado la mutación del antiguo Saló Internacional del Turisme de Catalunya (SITC) en el nuevo B-Travel, que celebrará su primera edición en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a partir de mañana (y hasta el domingo).

“En esta evolución, la feria se organizará en torno a cinco grandes tendencias en experiencias”, según explicó Marta Serra, su directora. En primer lugar B-Happy, para los que buscan vivir momentos en familia, con la pareja o los amigos; B-Especial, para los que persiguen experiencias únicas; B-Culture, para los amantes del arte, la historia o la cultura; B-Adventure, para los que la descarga de adrenalina es la principal motivación; B-Delicious, para los sibaritas y aquellos que viajan bajo el dictado de su estómago. “Este cambio estratégico se irá implantando en las próximas ediciones a medida que los destinos y las empresas posicionen su oferta en las diferentes tendencias”, dice Serra. El objetivo de la organización es ir desarrollando progresivamente itinerarios adaptados a los gustos de cada viajero, para que cada uno pueda configurar un recorrido a medida por la feria, según sus intereses.

Rostros conocidos. Una de las novedades de la feria será el área denominada B-Travel Experience, a la que acudirán algunos empresarios, blogueros, emprendedores, líderes del sector o expertos del sector turístico, para dar a conocer algunas tendencias y nuevos productos el sector turístico, y compartir sus experiencias con los asistentes. Esta zona, que se encontrará dentro del mismo pabellón 8 y a la que se podrá acceder con la misma entrada general, contará con la participación, entre otros, del empresario hotelero Kike Sarasola; los chefs Paco Pérez y Fina Puigdevall; la arquitecta Benedetta Tagliabue; Franck Hanselman, director del espectáculo Amaluna del Cirque du Soleil; Fernando Aldecoa, director general de operaciones de Port Aventura; el periodista de viajes Paco Nadal; el bloguero Txaber Allué; o el deportista Valentí Sanjuan.

Entre los 200 expositores (de 50 países) que se distribuirán en 5.000 metros cuadrados habrá -también como novedad- un buen número de empresas de chárter, centros de buceo y escuelas náuticas. Los que sí repetirán serán los expositores de Expogay, el área dedicada a aquellas empresas que desarrollan una oferta específica para el colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Además, la feria incluirá actividades paralelas, como rutas fotográficas por la ciudad guiadas por diferentes profesionales, como las arquitectas Benedetta Tagliabue y Bet Galí o el actor J. María Portavella (The Xanclettes).

+ www.b-travel.com