La aerolínea Vueling te lleva a degustar la mejor gastronomía del mundo, de la mano de los establecimientos premiados en el The World’s 50 Best Restaurants

El gusto por la buena cocina es un placer que ha llevado a restaurantes de alrededor del mundo a focalizarse en ofrecer una experiencia culinaria única a comensales cada vez más exigentes. De hecho, hace solo unos días tuvo lugar la ceremonia de los mejores restaurantes del mundo (The World’s 50 Best Restaurants), celebrada en Singapur. Esta clasificación, que cuenta ya con una historia de más de una década, fue ideada por la revista británica ‘Restaurant Magazine’ y hoy en día se ha convertido en la cita anual gastronómica por excelencia a nivel mundial.

Los restaurantes que aparecen en esta exitosa lista lo han conseguido gracias a los votos de un jurado de expertos provenientes de todo el mundo: cocineros, hosteleros, periodistas y escritores gastronómicos, así como gastrónomos viajeros, etc. Todos ellos votan las mejores experiencias culinarias que han tenido el placer de probar fuera de su área geográfica. Este año 2019, como novedad, el ranking global ha llegado a congregar a 120 de los mejores restaurantes del mundo, 20 más que en la anterior edición y 70 más que en sus ediciones iniciales, que dieron nombre a la gala.

Por todos es conocido que la cocina española es de las más reconocidas del continente. Y es que la gala realzó la calidad de 7 restaurantes de la península. El que encabeza la lista, con la tercera posición del ranking mundial es el “Asador Etxebarri”, situado en un caserío en el valle de Atxondo en la localidad de Axpe, en Vizcaya. También en la zona de Bilbao se ha reconocido en la posición decimocuarta al restaurante “Azurmendi”, del chef Eneko Atxa, que dispone ya de 3 Estrellas Michelín, así como al “Nerua” situado justo dentro del museo Guggenheim Bilbao.

Se puede llegar a Bilbao con Vueling desde distintos puntos de la península. Desde Alicante con 10 frecuencias semanales, desde Barcelona con 7 frecuencias diarias o desde Fuerteventura, Granada, Jerez y Valencia con hasta 3 semanales. También, desde Ibiza con hasta 11 frecuencias semanales, desde Mahón con hasta 12 semanales o desde Palma de Mallorca con hasta 14 frecuencias semanales, entre otros.

Sin dejar de lado aún el País Vasco, tierra gastronómica por excelencia en España, en el ranking de los mejores restaurantes del mundo se encuentra en la séptima posición el restaurante “Mugaritz” de San Sebastián, del chef Andoni Luis Aduriz, ubicado en un acogedor caserío entre robles centenarios. Por último, en la treintena posición de la lista se situó el restaurante “Elkano”, el lugar ideal para degustar el mejor pescado y marisco de la zona. Vueling te lleva a vivir la experiencia gastronómica que ofrecen estos restaurantes volando a San Sebastián desde Barcelona con 1 frecuencia diaria.

También la cocina mediterránea propia de Catalunya se ha hecho un hueco en el ranking. Los restaurantes “Disfrutar”, situado en la Eixample de Barcelona, reconocido por su menú degustación, así como el “Tickets” del chef Albert Adrià, basado en un modelo formado por barras de tapas de alta cocina. Vueling te acompaña a degustar la amplia oferta que ofrecen estos restaurantes de la capital catalana, volando a Barcelona desde distintos puntos de la península. Vueling conecta la península con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con más de 20 rutas. Desde Las Palmas de Gran Canaria con 3 frecuencias diarias, desde Málaga con más de 5 frecuencias diarias, desde Bilbao o Santiago de Compostela con 7 frecuencias diarias o desde Madrid con hasta 8 frecuencias diarias, entre otras conexiones.

Alta cocina, fuera de nuestras fronteras

La gastronomía francesa está considerada también como una de las más importantes del mundo, prueba de ello es que el restaurante “Mirazur” de Menton, en La Provenza francesa, lidera el ranking de los World’s 50 Best Restaurants. A él se le suman cuatro restaurantes más de París, el “Arpège”, el “Septime”, el “Alain Ducasse Au Plaza Athénée” y el “Alléno Paris Au Pavillon Ledoyen”.

Vueling conecta la península con los aeropuertos de París – Charles de Gaulle y París-Orly con un total de 18 rutas. La aerolínea conecta Barcelona con Charles de Gaulle con hasta 4 frecuencias diarias, Bilbao con hasta 1 diaria, Fuerteventura, Granada y Menorca con hasta 2 semanales, Ibiza, Palma de Mallorca y Sevilla con hasta 2 frecuencias diarias, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Santiago con 4 frecuencias semanales y Madrid con 1 frecuencia diaria. En cuanto al aeropuerto de Orly, la aerolínea conecta Barcelona, con hasta 10 frecuencias diarias, Alicante, Valencia y Málaga con 2 frecuencias diarias, y también Lanzarote y Tenerife con 1 frecuencia semanal.

También Italia se ha hecho un hueco en el ranking, con los restaurantes “Piazza Duomo de Alba” y “Le calandre de Rubano”. Y no han sido los únicos establecimientos europeos en hacerlo: “Noma” y “Geranium” en Copenhague, el Restaurante “Tim Raue” en Berlín, el “Steirereck” en Viena y el “Frantzén” en Estocolmo, así como el “Twins Garden” en Moscow, o los emblemáticos “The Clove Club” y “Lyle’s” en Londres, entre otros.

Vueling ofrece una programación tanto a destinos nacionales como internacionales, a un precio muy atractivo. Para poder disfrutar de esta programación, los pasajeros pueden beneficiarse de los Yellow Prices, los mejores precios para volar en la ruta seleccionada y que se encuentran en la página web de la compañía indicados con un corazón amarillo: https://www.vueling.com/es/reserva-tu-vuelo/yellow-prices