Qatar Airways ha vivido un momento histórico ya que ha lanzado el vuelo comercial más largo del mundo, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros, comenzó en el aeropuerto con el saludo tradicional de agua cuando el Boeing 777 de Qatar Airways aterrizó en la pista.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado. “El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways, ya que nos expandimos tanto en la región como a nivel global a través de nuestra red ofreciendo más opciones y mejores conexiones a los diversos destinos de negocios y de ocio en Europa y Oriente Medio.

El Embajador de Nueva Zelanda en el Estado de Qatar, Su Excelencia Jeremy Clarke-Watson, añadió: “Dar la bienvenida a Qatar Airways a Nueva Zelanda, a través de este servicio directo desde Doha, es un evento significativo en las relaciones entre Qatar y Nueva Zelanda, abriendo conexiones a cada vez más pasajeros entre ambos países”.

Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda operada por Qatar Airways y será la puerta de entrada para los viajeros que visiten este impresionante país, conocido por sus costas espectaculares y exuberantes paisajes.

Desde España, los pasajeros españoles podrán llegar a Auckland fácilmente a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera desde Madrid y desde Barcelona.

El nuevo vuelo diario a Auckland es operado por un Boeing 777, que tiene una configuración endos clases: 42 asientos en Clase Business y 217 asientos en Clase Económica. Los pasajeros que viajan a bordo del Qatar Airways Boeing 777 hacia y desde Auckland en clase Business podrán disfrutar de una de las camas más cómodas y totalmente planas en el cielo, con 78 pulgadas de reclinación de asiento.  Además, el servicio de menú a la carta permite a los pasajeros de la Clase Business solicitar cualquier opción del mismo en cualquier momento durante el vuelo. La aeronave también cuenta con el premiado sistema de entretenimiento Oryx One de la aerolínea, ofreciendo hasta 3.000 opciones de entretenimiento en pantallas individuales en todas las clases.