Madrid Doha, un vuelo diario

Airbus A380 Qatar AirwaysQatar Airways cumple el próximo diciembre cuatro años desde que inició su desembarco en España, y lo celebra ampliando la ruta entre Madrid y Doha hasta ofrecer un vuelo cada día entre ambas capitales, en una fase más de su proceso de expansión por Europa. La única compañía aérea que conecta la Península con el Golfo Pérsico ofrece, al mismo tiempo, conexiones a una amplia red de destinos, tanto de negocios como de ocio, entre los que destacan Bahrein, Dubái, Kuwait, Muscat, Delhi y las Maldivas. La noticia de los planes de expansión llega a la vez que el reconocimiento otorgado a Qatar Airways como una de las mejores líneas aéreas por sus vuelos a Asia en los premios Travelranking.

Aparte de fortalecer su posición en territorio español, la aerolínea qatarí también aumentará sus vuelos con nuevos destinos en India: Goa y Amritsar. Los primeros viajes a estos puntos comenzarán el 11 y el 25 de octubre respectivamente. Asimismo, empezará a volar a Melbourne el próximo 6 de diciembre, en lo que supone la entrada de la compañía en el mercado australiano.

Qatar Airways opera una moderna flota de 69 aviones en 82 ciudades clave del mundo de los negocios y del ocio a través de Europa, Oriente Medio, África, el sur de Asia, el Extremo Oriente y América del Norte. La línea aérea tiene previstos pedidos de más de 200 aviones por valor de 40.000 millones de dólares, incluido el súper jumbo de dos plantas A380-800, el avión más grande del mundo, con capacidad para 555 pasajeros en una lujosa configuración.

Unos destinos que cualquiera podría soñar y que aún son más apetecibles si se viaja en la Clase Preferente de Qatar Airways, donde los asientos disponen de conexión eléctrica para portátil, pantalla de televisión individual de 15 pulgadas, un teléfono personal en cada butaca y un excelente servicio de cátering. Además, son reclinables hasta 160 grados con función de masaje e incorporan un dispositivo de memoria para que el pasajero pueda elegir entre cinco posiciones diferentes para una comodidad máxima durante el viaje.

Nuevo Aeropuerto en Doha

La estrategia para seguir mejorando la calidad de la oferta de la compañía qatarí no solo se centra en ampliar rutas, sino que también se basa en liderar un proyecto que marcará un antes y un después de la aerolínea, como es la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, que se convertirá en el principal centro de operaciones, también llamado hub, de la región del Golfo Pérsico.

Aeropuerto Internacional de DohaSituado a cuatro kilómetros del actual, la instalación se convertirá en el primer aeropuerto diseñado y construido especialmente para dar cabida al nuevo Airbus de dos plantas A380, el avión de pasajeros más grande jamás construido. Combinando elegancia arquitectónica con los más avanzados sistemas tecnológicos, la mitad de las 2.200 hectáreas que ocupará se ganarán al mar.

Con un completo desarrollo previsto para el año 2015, el proyecto valorado en 14.500 millones de dólares será implementado por fases. La primera se finalizará en el 2011, año en el que el aeropuerto tendrá capacidad para acoger 24 millones de pasajeros al año, volumen que se duplicará hasta 50 millones, una vez esté completamente operativo en el 2015. Entonces, dispondrá de 80 puertas de embarque y dedicará 25.000 m2 a tiendas, cómodas salas de espera y aparcamientos de corta y larga estancia.

Más información sobre los vuelos a Doha