Los corredores y corredoras de la 7a Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal han llenado esta mañana los 10 kilómetros de la Avenida Diagonal de color azul. El atleta Ruben Palomeque ha sido el ganador masculino absoluto y ha atravesado la línea de meta del Paseo Garcia Faria con un tiempo de 30’ 33”.

El segundo lugar ha sido para El Mehdi Aboujanah, que ha completado los 10 km de la carrera en 30’ 36”. El tercero clasificado ha sido Carles Montllor, que este año ha llegado a la línea de meta en 30’ 40’’, mejorando su marca de 2018, donde quedó en segundo lugar con un tiempo de 32’ 05’’.

Marta Castroviejo gana en categoría femenina

En cuanto a la categoría femenina absoluta, la vencedora ha sido la atleta Marta Castroviejo, con un tiempo de 35’ 53”. En segunda posición ha quedado Alexandra Guade, con un tiempo de 38’ 15”, mientras que el tercer lugar ha sido para Jessica Bonet, con un tiempo de 38’ 28”.

CONTACTO PRENSA

Victoria Herrera · vherrera@dir.cat

Ruben Palomeque i Marta Castroviejo ganan la VII Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal

Cursa DiR Guàrdia Urbana 5 Km

Esta nueva edición de la Cursa DiR Guardia Urbana ha contado por cuarto año consecutivo con su versión de 5 km, una de las carreras más rápidas de Barcelona. Este recorrido tiene como objetivo llegar a todas aquellas personas que nunca han hecho una carrera o que se inician, ofreciéndoles la posibilidad de correr por la mítica Avenida Diagonal.

En este caso, el ganador masculino absoluto ha sido Oscar Rodríguez, con un tiempo de 15’ 42’’ y la ganadora femenina absoluta ha sido Montserrat Estaño, con 17’ 30”.

Una carrera solidaria con OAFI y con las víctimas de accidentes de tráfico

Este año la carrera ha colaborado con OAFI Foundation, Fundación Internacional de la Artrosis, vinculada con la Fundación DiR en diferentes proyectos relacionados con la artrosis en el ámbito del deporte y la salud, impulsando la promoción de programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo de sufrir artrosis.

La VII edición de la Cursa también ha mostrado su solidaridad con las víctimas de accidentes de tráfico a través de diferentes asociaciones e instituciones, integrando dentro de la Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal a personas en silla de ruedas en consecuencia de lesiones por un accidente de tráfico. Han participado corredores de Stop Accidents (Asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico), PAT – APAT (Asociación de Prevención de Accidentes de tráfico) y el Instituto Guttman (especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológica), acompañados por corredores voluntarios del ceGUB (Club Deportivo de la Guàrdia Urbana de Barcelona) que han empujado las sillas de ruedas.

La Cursa también ha contado con la participación muy especial de Alex Roca, corredor con un 76% de discapacidad que ha finalizado la carrera y que ha recibido un pequeño homenaje después de la entrega de premios a todos los ganadores.

VI Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana

Ayer sábado se celebró la sexta edición de la Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana para niños y niñas de hasta 14 años.

Por sexto año consecutivo, Clubs DiR y Guàrdia Urbana de Barcelona han querido dedicar a los niños y niñas una jornada que ha combinado deporte y diversión con el objetivo de luchar contra el sedentarismo infantil, acercando a los más pequeños el concepto del deporte como práctica saludable y divertida.

Este año, la Cursa DiR Kids ha contado con récord de participantes, con un total de 485 niños y niñas inscritos en la competición.

Vinculación con los valores del deporte

La Cursa ha sido patrocinada por las clínicas dentales de Sanitas en Barcelona, habitual colaborador de Clubs DiR. El vínculo entre el cuidado de la salud bucodental y el rendimiento físico es directo, por eso es importante transmitir a todos los participantes la importancia de la prevención en salud bucodental. Sanitas Dental cuenta con 29 clínicas dentales a Barcelona y 35 en toda Cataluña, en las cuales ofrece la máxima calidad asistencial de la mano de profesionales experimentados que hacen uso de la tecnología más líder.