La Fundación Photographic Social Vision inaugura la exposición “World Press Photo 2019” bajo el lema “Las historias que importan”

Photographic Social Vision inaugura la exposición World Press Photo 2019 bajo el lema “Las historias que importan” en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. La exposición, que se podrá visitar del 27 de abril al 26 de mayo, muestra los autores y proyectos ganadores del World Press Photo 2019, el concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo.

AFP PHOTO/JOHN WESSELS

Barcelona es una de las primeras ciudades del mundo en acoger la exposición.Después, la muestra se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, llegando a una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.

La muestra, organizada por decimoquinto año consecutivo por Photographic Social Vision, fundación comprometida con la fotografía como herramienta de sensibilización, inclusión social y transformación personal, cuenta con la Fundación Banco Sabadellcomo colaborador principal y con el apoyo de Fujifilm.

La exposición del World Press Photo en Barcelona propone una experiencia que va más allá de la mera observación de las fotografías ganadoras. Con el objetivo de acercar los temas de actualidad y profundizar en su contexto, el Área de Educación de la Fundación Photographic Social Vision amplía este año el programa de visitas guiadas para escuelas, empresas (a puerta cerrada y previa reserva) y para el público general (de martes a jueves a las 18 h y martes y viernes a las 15 h, previa reserva).

AFP PHOTO/JOHN WESSELS

A lo largo de 14 años, el servicio educativo -uno de los tres ejes vertebradores de la fundación- ha ofrecido y compartido las herramientas necesarias para comprender visualmente la actualidad del mundo contemporáneo que nos rodea. Desde 2005, la Fundación ofrece cada año una media de 100 visitas guiadas a escuelas.

Además, y durante el mes que dura la exposición, Photographic Social Vision, en colaboración con el CCCB, organiza una programación de actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo para profundizar en varios temas vinculados al periodismo visual, como la proyección de los trabajos ganadores del Concurso de Narrativa Digital en las dos categorías, de formato corto y largo (martes 7 de mayo a las 19 h en el Auditorio del CCCB) o la mesa redonda con la fotoperiodista franco-española Catalina Martin-Chico y la periodista y escritora Lula Gómez titulada “Vivir después de la guerra: cuando el conflicto ya no es noticia” (jueves 2 de mayo a las 18.30  h en el Mirador del CCCB).

Toda la información en www.photographicsocialvision.org