Por Bárbara Martínez

Esperemos que pronto se abran las fronteras aéreas y podamos volver a esos destinos favoritos o ir a esos nuevos destinos de ensueño. Mientras tanto, os proponemos esta exposición fotográfica que recoge el pasado, presente y futuro de las mujeres en diferentes destinos por los cinco continentes a través del tiempo para ilustrar el poder y la diversidad de la mujer.

Desde Barcelona, podéis disfrutar de este fantástico viaje a India, Kenia, Estados Unidos, España o Japón a través de las 50 miradas de mujeres que han desempeñado un papel destacado en nuestra historia. Dividida en seis secciones, la selección del archivo fotográfico de National Geographic recoge las miradas de mujeres que consiguen mostrarnos sus sentimientos de alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza.

Las 14 fotógrafas mujeres, que forman parte de esta exposición comisariada por la fotoperiodista Marisa Flórez, captan cómo la mujer interviene en la sociedad y cómo se ha ido adaptando en el tiempo. Es una reflexión de la forma de mirar a la mujer y ser fotografiada con miradas y expresiones reales que captan el momento verdadero que emociona y lo dice todo. En este caso, como nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Exposición “Women, in silo de cambio” de National Geographic

Dónde: Reial Cercle Artistic, calle Arcs 5, Barcelona

Hasta el 11 de Octubre

Precio: 5€ entrada

www.reialcercleartistic.cat