YogaOne Mandri 2Los centros deportivos DiR en Barcelona han inaugurado un nuevo centro YogaOne Mandri, el segundo centro exclusivo de yoga que la cadena tiene en en la ciudad condal. Se trata de un espacio de borde 400m2, ubicado en la zona de Sant Gervasi, donde profesores altamente cualificados impartirán clases de disciplinas adaptadas a los diferentes niveles de cada uno de los clientes.

El nuevo centro ha supuesto una inversión de 320.000€ y dará trabajo a un total de 15 personas. Este nuevo espacio, tiene como objetivo ser un modelo de club adaptado a los clientes ofreciendo centros de práctica deportiva cercanos a su entorno laboral o, como es en este caso, en su zona de residencia.

Popularizando la práctica del Yoga

Estos centros imparten clases de más de 12 estilos diferentes de yoga tanto en los centros especializados de YogaOne como los clubes deportivos, donde los especialistas han desarrollado actividades que unen la tradición y la innovación, adaptándose a las necesidades de las personas. En YogaOne Mandri impartirán los siguientes estilos de yoga:

Vinyasa – Es un sistema promovido por Shiva Rea basado en la fluidez en las posturas y sus transiciones mediante la coordinación del movimiento con la respiración. Las clases de Vinyasa son rejuvenecedoras y desafiantes donde el ritmo se crea a través de ciclos de secuencias eficaces y creativas.

Sivananda – Es un estilo inspirado en el yoga clásico, aquel que abarca todos los aspectos de las doctrinas tradicionales del yoga. Enseña el yoga como una forma de vida y una forma de educar la mente, el cuerpo y de conseguir una evolución espiritual. En el corazón de sus prácticas y preceptos está la sabiduría de la antigua tradición del Vedanta, el Ayurveda, la filosofía lógica y los textos antiguos de la India, entre otros bloques de conocimiento filosófico, psicológico, medicinal y espiritual.

IYENGAR – Las clases de Iyengar se basan en las enseñanzas del mítico maestro de yoga Sri BKS Iyengar, discípulo directo de Krishnamacharya. Estas son clases para todos los practicantes y se caracterizan por la precisión en la alineación y la respiración. El énfasis del método recae en la intensidad con que la mente se implica en la práctica de posturas (asana), regulación de la respiración (pranayama) e interiorización de los sentidos (pratyahara), como medio de trans- formación de la conciencia.

DiRDHARMA – Clases basadas en las enseñanzas de Sri Dharma Mittra. Se realizan modifica-ciones para que puedan participar estudiantes de todos los niveles. Mientras los estudiantes se mue- ven a través de los diferentes asanas, se les anima a profundizar en la experiencia de la prácti- ca de una manera meditativa y espiritual.

Ashtanga Yoga – Es un sistema de yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois. Este método de yoga consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva de posturas, un proceso que produce un intenso calor interna y sudor purificador que desintoxica los músculos y órganos. El resultado es una mejor circulación, una luz y cuerpo fuerte y una mente tranquila.

Jivamukti – Es un método creado por Sharon Gannon y David Life. Practicarás a tu ritmo, si- guiendo las instrucciones verbales del profesor y las sugerencias físicos a través de asistencias. Se provee variaciones para estudiantes de todos los niveles. Cada clase incluye enseñanzas espirituales basadas en el enfoque del mes, canto de mantras y creativas secuencias de posturas respetando siempre la alineación.

HATHA – Es el yoga de los contrarios y del equilibrio. Por este motivo, lleva fortaleza pero tam- bién ligereza en el cuerpo y en los pensamientos; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía a la vez que nos apacigua; equilibra el ejercicio con la quietud; la acción con la intuición y restablece la conexión entre la mente y el cuerpo.

PRANAYAMA Y MEDITACIÓN – Una de las prácticas centrales del yoga es pranayama: la ciencia del control de la respiración, o más exactamente, la manipulación de prana, la energía vital, a través de ejercicios de respiración. Cuando pensamos en nuestra respiración aparecen dos elementos importantes de la práctica de yoga: el recogimiento de nuestros sentidos y la con- centración. Estas son las razones por las que la meditación más tradicional y sencilla enfoca en la respiración.

ROCKET – Este estilo se centra específicamente a aumentar la fuerza del cuerpo y su flexibiliza- ción-dad, y se anima, además, a los estudiantes a hacer su propia interpretación de la asana tradicional. Se pueden eliminar o modificar posturas vinculantes que tienden a causar que los estudiantes se atasquen en la serie tradicional. La práctica de Rocket está diseñada para des- pertar el seis-nervioso y alimentarlo del prana que tanto necesita, al tiempo que promueve un espíritu de cambio y libertad en la práctica.

YOGA PARA EMBARAZADAS – Es muy recomendable para la salud de la madre y del futuro bebé. Hacer ejercicio en el embarazo ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y la mente durante los cambios que se producen en este estado. Para hacer yoga no es necesario tener conocimientos previos, ya que es un ejercicio en el que se mejora clase a clase y que tiene muchas ventajas como ayudar a estar en forma, mejorar la flexibilidad y aportar calma y control.

Además, a partir de este mes de abril, se impartirán a YogaOne Tuset las primeras clases de yoga dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Fuente: DiR