El hotel ME Milán Il Duca, situado en el centro de la ciudad italiana de Milán, celebra la vida y obra de la desaparecida Zaha Hadid, figura clave de la arquitectura y diseño contemporáneo. Para ello, han organizado una gran exposición a través de la que se explora una de las facetas más reconocidas del trabajo de Hadid: su labor como designer.

Zaha Hadid Design en ME Milan Il Duca abrió sus puertas la semana pasada en pleno Salone del Mobile 2019, la cita más importante del año para el mundo del diseño. La feria sirve de encuentro para los profesionales del sector, que acuden a la ciudad italiana en busca inspiración y para empaparse de las nuevas tendencias importadas desde todas las partes del globo.

Para crear este gran proyecto, la marca ME by Meliá ha tomado como inspiración su nuevo hotel ME Dubai, que abrirá sus puertas a principios del 2020. Zaha Hadid y su estudio son los responsables de crear el gran edificio que alberga el hotel, así como todos y cada uno de los detalles que componen sus interiores. Toda una obra de arte viva y que hará las delicias de sus huéspedes.

 

La muestra, repartida en espacios comunes de ME Milán como el vestíbulo, la biblioteca y la terraza al aire libre del restaurante Il Giardino del Duca, destaca por su singularidad y eclecticismo, cualidades representadas por la gran variedad de obras que la integran. Piezas de mobiliario de edición limitada, objetos de iluminación, jarrones, creaciones ornamentales…todos ellos fabricados en diferentes materiales, entre los que se incluyen cristal, mármol y cerámica. Una exploración de la simbiosis entre el diseño de interiores y arquitectura.

Zaha Hadid Design x ME Milan Il Duca es una celebración del talento del estudio de Zaha a través de sus creaciones propias y de sus colaboraciones con algunas de las marcas y editoras mas famosas del mundo. Un extraordinario viaje sensorial para el visitante que podrá ser disfrutado hasta finales de abril.