A ESTAS ALTURAS, algunos seguimos sin entender cómo una piedra se hunde en el agua y un crucero de 110.000 to- neladas se desplaza graciosamente. Pe- ro, de hecho, lo sorprendente del Carni- val Liberty, de Carnival Cruise Lines, no es su peso, sino el inolvidable itinerario de doce días que ofrece por el Mediterráneo. La entrada en servicio de este superli- ner con capacidad para 2.974 pasajeros está programada para el día 20 de julio. A partir de entonces, el programa del Carnival Liberty comprenderá ocho viajes de ida y vuelta, con sali- da desde Ro- ma (Civita- vecchia), del 20 de julio al 12 de octu- bre del 2005. Este fantástico itinerario, con escala en siete puertos, visitará algunas de las más bellas e históricas ciudades de Europa: Nápoles (Italia), Dubrovnik (Croa- cia), Venecia (Italia), Messina (Sicilia), Bar- celona (España), Cannes (Francia) y Livor- no (Italia). Durante el recorrido, los hués- pedes pue- den vi- sitar populares destinos, tales como Ca- pri, Taormina, Montecarlo y Florencia. Igualmente, podrán prolongar sus vaca- ciones por Europa en Roma con paque- tes en tierra de una a tres noches, ya sea antes o después del crucero. “El Carnival Liberty no sólo ofrece unas vacaciones distintas y memorables, sino que los servi- cios e instalaciones de valor añadido con los que cuenta, así como los hermosos puertos donde hace escala, lo con- vierten en el barco ideal para realizar un pintoresco crucero por Europa”, ha expresado Bob Dickinson, presidente de Carnival.

TRAS LA FACHADA

El diseño interior del Carnival Liberty evo- ca las obras de grandes artistas y arte- sanos. Su temática central se manifiesta en el Grand Villa Garden Atrium, donde confluyen estructuras de hierro fundi- do con obras de albañilería, alfa- rería y pintura, pa- ra crear un ele- gante ambiente. El Venetian Palace, principal salón de espec- táculos, capta la diversidad y calidad artística que identifica a la fabulosa ciudad italiana de los ca- nales, mientras que en los comedores Gilded y Sterling destaca el arte del más exquisito servicio de mesa. Harry’s, el supper club del barco, está inspirado en las famosas piezas de joye- ría del diseñador Harry Winston. El Glo- ves Sports Bar explora el papel de los tra- bajos de cuero, particularmente en relación con los deportes. El arte corporal se des- taca en el Tattoos Dance Club, y la foto- grafía, en el bar de vinos Paparazzi.

VALOR AÑADIDO

El que es el cuarto barco de la exitosa cla- se Conquest de Carnival contará con una amplia gama de servicios y comodidades. En primer lugar, un spa de más de 1.200 metros cuadrados, amplias instalaciones para niños y adolescentes y numerosas opciones gastronómicas, incluyendo dos restaurantes formales de dos cubiertas de altura, un restaurante junto a la piscina con capacidad para 1.400 comensales y el al- ternativo Supper Club. El barco, con tre- ce cubiertas para pasajeros, también ten- drá un cibercafé, pista para correr, paste- lería, un casino y un teatro de varios nive- les, en el que se presentarán lujosas pro- ducciones al más puro estilo de Las Ve- gas. Para que cada uno encuentre en su interior su espacio de libertad.