Tex : Agencia por Albert Falcó

Por primera vez, dos viajeros se hospedarán en la primera casa diseñada por Antoni Gaudí en Barcelona.   Quienes reserven la estancia podrán vivir una inmersión histórica en el universo del reconocido arquitecto modernista y disfrutar de un menú de estrella Michelin.

Airbnb anuncia que, por primera vez, dos viajeros podrán pasar una noche en Casa Vicens, la primera casa diseñada por Antoni Gaudí en Barcelona y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005. Gracias a esta iniciativa, los huéspedes que reserven la estancia podrán disfrutar de una noche única en esta joya arquitectónica de finales del siglo XIX que durante gran parte de sus 136 años de historia permaneció cerrada al público.

Antoni Gaudí es internacionalmente conocido por diseñar grandes obras modernistas de renombre, pero Barcelona esconde entre sus calles uno de los verdaderos tesoros del arquitecto: Casa Vicens. La que fuera su casa-manifesto originalmente pensada para ser la casa de verano de una familia catalana y que recientemente se ha transformado en casa museo.

Durante esta exclusiva experiencia, los huéspedes podrán conocer de primera mano todos los detalles de Casa Vicens y disfrutar de una inmersión histórica en la primera casa de Gaudí. Además, tendrán la oportunidad de degustar un menú de estrella Michelin inspirado en el reconocido arquitecto, diseñado por la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann.

Quienes reserven la estancia disfrutarán de una velada inolvidable en el comedor principal, descubrirán algunos de los rincones más emblemáticos como el salón fumador y descansarán en el más privado de los espacios, el dormitorio principal de la familia Vicens, otra extraordinaria habitación diseñada con el inconfundible estilo de Gaudí.

Esta estancia única de una noche incluye:

  • Un tour especial de bienvenida de la mano de Emili, anfitrión de Casa Vicens y miembro del equipo que transformó esta histórica casa en una casa museo.
  • Acceso total a esta casa de verano unifamiliar del siglo XIX diseñada por Antoni Gaudí.
  • La oportunidad de degustar un menú de estrella Michelin inspirado en Gaudí en un espacio verdaderamente único, seguido de una deliciosa copa en el salón fumador.
  • Un desayuno mediterráneo (¡con los mejores croissants de la ciudad!) en el exuberante jardín privado.

Emili, anfitrión y miembro del equipo que se encargó de transformar la primera casa construida por Gaudí en una casa museo, recibirá a los huéspedes en persona y compartirá los secretos durante una visita exclusiva a Casa Vicens considerada como una de las primeras obras maestras del Modernismo por sus características innovadoras y rompedoras, y que rompió estilísticamente con todo lo que se había construido anteriormente.

«Estamos encantados de dar a los huéspedes la oportunidad de conocer esta casa tal y como la diseñó Gaudí: como un oasis para pasar el verano en Barcelona. Estamos profundamente comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de Gaudí y será un gran placer compartir los secretos del edificio y su rica historia con los huéspedes», dice Emili, anfitrión de Casa Vicens de Gaudí.

La reserva se abre a las 16:00 CEST del 12 de julio de 2021, para una estancia única de una noche para un grupo de dos huéspedes este otoño, podrán solicitar la reserva en airbnb.com/gaudi.

Los interesados deberán tener en cuenta que las normas de la casa se ajustan estrictamente a las medidas locales de la COVID-19, y quienes soliciten hospedarse deberán vivir actualmente en el mismo hogar para minimizar el riesgo de contagio. Los huéspedes podrán estar tranquilos sabiendo que la casa se limpiará de acuerdo con el protocolo de limpieza avanzada de Airbnb.

*La estancia de una noche no es un sorteo, se escogerá la primera solicitud de reserva que se reciba y cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.

Este comunicado alienta los viajes seguros y responsables. Los requisitos para viajes locales e internacionales y los lineamientos de salud varían con frecuencia. Por favor, revisa las restricciones de tu país de origen y destino antes de reservar tu viaje a través de la plataforma Airbnb.

Todos los alojamientos y experiencias incluidos en esta nota de prensa tienen como finalidad inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda o promociona estos anuncios ni ningún otro alojamiento o experiencia en la plataforma. Las descripciones de los alojamientos han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Todas las imágenes incluidas en este documento pueden ser usadas para contenido editorial basado solamente en esta nota de prensa. No se permiten otros usos.

Sobre Airbnb

Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su piso de San Francisco. Ha crecido mucho desde entonces y, actualmente, cuenta con 4 millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con más de 900 millones de viajeros en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias fuera de lo común y experiencias únicas que permiten a los viajeros descubrir el mundo de una manera más auténtica y consciente.

Sobre Casa Vicens
Casa Vicens es la primera casa realizada por Antoni Gaudí entre 1883 y 1885. Declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO en el año 2005, es la casa-manifiesto donde un joven Gaudí, de apenas treinta años sentó las bases de lo que sería su arquitectura posterior. Ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona, abrió sus puertas al público en noviembre de 2017 tras tres años de restauración y rehabilitación que permitieron a la casa volver a su origen. La destacada rehabilitación llevada a cabo por Martínez Lapeña – Torres Arquitectos y DAW Office ha sido premiada y finalista en diversos premios de arquitectura de todo el mundo (Finalista Premio FAD de Arquitectura 2018, Premio de Rehabilitación en los Premios Lledó Arquitectura 2018, Obra premiada en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismos 2016-2017, Obra candidata al Premio EU Mies Award 2019 y Obra finalista Premios XI BIAU 2019. Casa Vicens cuenta con el sello de Safe Tourism otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española y distintivo de Safe Travels respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ambos sellos reconocen la aplicación total y correcta de las medidas de higiene y sanidad establecidas para hacer frente a la COVID-19.