Trayectos a España. Dos vuelos diarios a Doha desde Barcelona y Madrid. Premios. Acaba de recibir tres galardones en los Skytrax Airline Awards 2015. www.qatarairways.com

La compañía aérea catarí , designada recientemente como Aerolínea del Año, sigue mejorando las cabinas con asientos que se convierten en cama en la clase Business y más espacio en la Turista.

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 10.57.43Texto. Xavi Datzira / DESTINOS

Al valorar el servicio de una compañía aérea no solo hay que fijarse en sus vuelos, los destinos a donde se dirige y la frecuencia; también es fundamental analizar cuáles son las sensaciones a bordo de los pasajeros. Es decir, si están deseando que se acabe el trayecto de una vez por todas o bien están disfrutando del momento. Qatar Airways, que ha sido nombrada Aerolínea del Año este 2015 en los Skytrax World Airline Awards, pone especial atención al servicio que ofrece a los clientes, para que tengan lo que ellos definen como una experiencia 5 estrellas mientras el avión surca el cielo. Desde este mes de julio, existen dos vuelos diarios a Doha tanto desde Barcelona como desde Madrid.

Los pasajeros que accedan a la clase Business podrán disfrutar de asientos que se convierten en cama y que, además, ofrecen hasta ocho opciones de masaje. También de una toma de corriente para portátil, i-Touch y conexión USB, auriculares especiales, pantalla táctil de 17 pulgadas y más de 2.000 opciones de entretenimiento a bordo, con películas, televisión, música y videojuegos.

VUELO AGRADABLE. Pero no solo se cuida al pasajero en la clase Business, sino que la clase Turista también cuenta con todo tipo de detalles para hacer que el vuelo sea agradable, con más espacio entre los asientos, reposacabezas regulable y pantalla individual. Los niños disponen de un kit de diversión pensado para ellos, con material de lectura, además de contar con videojuegos, canales especializados y dibujos animados.

A partir de este agosto, además, uno de los aviones de la compañía aérea que volará a Madrid será el vanguardista Boeing 787 Dreamliner, que entre otras cosas gasta un 20% menos de combustible y genera menos emisiones de CO2 que otros modelos similares. Esta novedosa aeronave mejora la experiencia de vuelo del pasajero gracias a la mejora de la calidad del aire, con mayor humedad y oxígeno, lo que permite reducir la sensación de fatiga. El nuevo diseño interior es más espacioso y el sofisticado sistema de iluminación LED proporciona un viaje más relajante y confortable, permitiendo a los pasajeros ajustarse de forma más fluida a los cambios de zona horaria. Las ventanas son más grandes y regulables electrónicamente, mientras que el sistema de entretenimiento interactivo a bordo ofrece más de 2.000 contenidos de audio y vídeo, así como una amplia variedad de opciones de conectividad como un iPort, un puerto USB y conexión wifi.

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 11.02.12El avión que vuela a Barcelona es el A330, que el año pasado reemplazó los asientos de la clase Business para ofrecer una reclinación de 180 grados que permite descansar en una posición totalmente horizontal. También incluyen seis posiciones distintas de ajuste para el reposacabezas, cuatro opciones diferentes para el soporte de las lumbares y una serie de compartimentos para el almacenaje de objetos personales, así como separadores que permiten mayor privacidad, todo ello acompañado de un diseño moderno.

La clase Business de este avión dispone también de pantallas de 15,4 pulgadas y mandos con control táctil que permiten poner los monitores en visualización dual. Los asientos también ofrecen enchufes para conectar el ordenador, puertos USB y diferentes opciones de conexión para dispositivos electrónicos. En el A330, los sistemas de entretenimiento de a bordo cuentan además con la plata- forma Panasonic eX2, que permite una mayor variedad multimedios para una propuesta única y para que el vuelo entre Barcelona y Doha sea una ex- periencia de gran altura.

GASTRONOMÍA. RECETAS DE GRANDES CHEFS.

La hora de comer o cenar a bordo de los aviones de Qatar Airways también vale la pena, ya que el menú a la carta ha sido elaborado por chefs como el japonés Nobu Matsuhisa, que tiene repartidos restaurantes por medio mundo. Además, los platos de cocina creativa están maridados con una selección de vinos exclusiva.

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 11.03.01AEROPUERTO DE HAMAD. SIESTA O SESIÓN DE BIENESTAR ENTRE VUELOS.

En el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, el tiempo de espera para los pasajeros en tránsito entre un vuelo y otro puede significar una experiencia en sí misma. Desde el año pasado funciona un hotel en la zona sur que permite alquilar una habitación durante tres horas o más para descansar o tomar una buena ducha. Además, tanto los huéspedes del hotel como los pasajeros en tránsito pueden beneficiarse de los servicios ofrecidos en el Spa Vitality, que dispone de una piscina de 25 metros, un servicio completo de gimnasio equipado con máquinas cardiovasculares y el apoyo de un entrenador personal, así como dos pistas de squash.