SAS, LÍNEAS AÉREAS Escandinavas es, desde este mes de marzo, la primera aerolínea del mundo que ofrece a sus pasajeros la posibilidad de conectarse a internet a bordo de un avión, usando la banda ancha inalámbrica, en todos los vuelos de largo recorrido de la compañía.

El servicio ya está disponible en todos los aviones Airbus 340 –la flota de largo recorrido de SAS– y desde mediados de febrero funciona en todos los vuelos con destinos en Asia y también a Seattle.

El nuevo servicio, SAS Net Access, está disponible en toda la cabina y la compañía Connexion by Boeing es la encargada de proporcionarlo. El precio es de 29,25 dólares por la duración total del vuelo y de 9,95 dólares por 30 minutos, más 25 céntimos por cada minuto adicional. Los miembros de SAS EuroBonus pueden pagar este servicio con sus puntos. También se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Debido a que la conexión es inalámbrica, es necesario que el ordenador disponga de la tarjeta de red que le permita este tipo de conexión, WLAN, de un mínimo de 802,11 a, b o g.

Los pasajeros que necesiten conectarse con las intranets de sus empresas por el medio de VPN (Virtual Private Network) podrán hacerlo a bordo de los aviones de la aerolínea escandinava sin ninguna complicación. Las clases Business y Economy Flex disponen de enchufes adecuados para garantizar el suministro continuo de energía.

APROVECHAR EL TIEMPO “Queremos ofrecer a nuestros pasajeros varias alternativas para sus viajes. Nuestros clientes deben tener la posibilidad de aprovechar el tiempo a bordo del avión ya sea para trabajar, para contactar con sus amigos y familiares o simplemente para relajarse. Y cuando las nuevas tecnologías nos lo permiten, es nuestra prioridad número uno poder satisfacer las exigencias de nuestros clientes”, afirma Ole Johansson, director general de SAS Scandinavian Airlines para España y Portugal.

TEXTO JULIO MAYA