La compañía americana, especializada en productos de alta gama 100 % reciclables, apuesta por un modelo medioambientalmente responsable

En 2021, encara también la expansión de su negocio con Corc Yoga Retreats, cuyo primer evento, “The Renewal”, tendrá lugar en la región portuguesa de Alentejo del 7 al 13 de octubre

Corc Yoga, compañía creadora de la primera esterilla de yoga del mundo elaborada de forma sostenible con corcho, llega este verano a España. Fundada en Estados Unidos en 2018 por Christine Moghadam, Corc Yoga ofrece un catálogo exclusivo que privilegia la fabricación con corcho de Portugal y conjuga lujo y sostenibilidad.

“Durante mis viajes a Portugal descubrí las propiedades del corcho local y quedé maravillada por la hospitalidad de los lugareños y su conciencia ecológica. A raíz de ello, decidí crear una marca arraigada en el compromiso de los productores de corcho con la sostenibilidad y las prácticas comerciales éticas, haciendo hincapié en los viajes, el cuidado personal y el sentimiento de comunidad”, ha afirmado Christine Moghadam, fundadora de Corc Yoga.

Fabricadas íntegramente a mano sin la utilización de productos químicos ni PVC, las esterillas de Corc Yoga son 100 % reciclables. Su carácter antideslizante, antimicrobiano e hipoalergénico, así como su resistencia a la humedad, las convierten en aliadas perfectas para cualquier sesión de yoga.

El compromiso de Corc Yoga con un modelo económico medioambientalmente responsable se refleja en el proceso productivo de sus esterillas. El corcho utilizado se obtiene del alcornoque de la región de Alentejo mediante un procedimiento que no implica la tala del árbol, sino simplemente la extracción de su corteza. Esta técnica no solo garantiza la sobrevida del árbol, cuya longevidad ronda los 200 años, también produce un impacto ambiental extraordinariamente favorable, ya que para regenerar su corteza el alcornoque almacena carbono de forma natural. Cada año, se estima que los bosques de alcornoques reabsorben hasta 20 millones de toneladas de CO2, al tiempo que reducen los gases de efecto invernadero.

“The Renewal”, una cita de bienestar en Portugal

Del 7 al 13 de octubre de este año, Corc Yoga organizará “The Renewal”, su primer evento dedicado al bienestar, cuyo objetivo es ayudar a los participantes a renovar cuerpo, mente y alma. La cita tendrá lugar en un escenario privilegiado, el Ecorkhotel Évora, primer hotel del mundo construido en corcho. Ubicada a tan solo una hora y media de Lisboa y capital de la pintoresca región de Alentejo, la ciudad de Évora, cuyo centro histórico ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, invita al viajero a un auténtico viaje en el tiempo con escalas como su imponente templo romano o su monumental catedral, erigida en el siglo XIII. Durante esta semana, los huéspedes, ya sean amateurs o profesionales, podrán disfrutar de una gran variedad de clases, talleres y experiencias culturales para conectar de nuevo consigo mismos mientras exploran los aspectos físicos y espirituales del yoga.

Parte de los beneficios obtenidos de las ventas de las esterillas y del retiro se destinarán a las organizaciones Youth Mental Health Project en EE. UU. y Desafio Jovem en Portugal, y se está estudiando actualmente la posibilidad de apoyar también una organización benéfica en España.

La historia de Corc Yoga: haga clic aquí.

Para más información sobre Corc Yoga, por favor visite: corcyoga.com/