CórcegaEs una montaña en el mar, un lugar donde los picos y las agujas se alternan con lagos y extensas llanuras apacibles. Con 120 cumbres por encima de los 2.000 metros, que se congelan cada invierno, Córcega es un verdadero depósito de agua y la isla más escarpada del Mediterráneo.
La montaña es su corazón, la guardiana de sus tradiciones y su identidad, así como el marco natural de pueblos de robustas casas de piedra.
Córcega es tierra predilecta para los amantes de los recorridos a caballo o a pie, de la escalada, de las bicicletas todoterreno o el parapente.
Además, la isla dispone de magníficas infraestructuras para practicar los deportes de nieve, pero, curiosamente, con vistas al mar.
Aunque la riqueza turística de este verdadero continente en miniatura descansa indudablemente en su patrimonio natural.

Por eso, Córcega no tiene mucho que ver con la idea que uno suele hacerse de las islas del Mediterráneo.
En realidad, ninguna otra es tan verde: de los esmeraldinos bosques de pinos laricio en los lagos de montaña, pasan- do por el monte bajo lleno de perfumes, hasta los refrescantes pastos de montaña o las viñas.
Los 25 ríos que la recorren la convierten además en la isla más irrigada de la cuenca mediterránea.
Dejando a un lado los perfumes embriagadores de su flora y los colores cautivadores de sus paisajes, la isla también ofrece al visitante una fauna opulenta y un gran número de especies endémicas.
Los caminos de senderismo ofrecen un punto de vista incomparable: los senderos de un mar a otro,(de oeste a este),entre mar y montaña: (de norte a sur) o el célebre GR20 (uno de los senderos más difíciles y espectaculares de Europa), ofrecen algunas vistas inolvidables.

El patrimonio cultural es otro de los aspectos que convierten a Córcega en una isla única en el Mediterráneo.
Su historia se lee tanto en los menhires antropomórficos de Filitosa o los Castelli de l’Alta Rocca como en las ciudadelas genovesas del litoral, las iglesias de Castagniccia (con una rica decoración barroca) o los vestigios de la antigüedad.
Esta cultura, perpetuada por siglos de costumbres y tradiciones, encuentra toda su expresión en numerosas manifestaciones artísticas y ferias rurales que se celebran en la isla, y que se convierten en el escaparate de una forma de vida y una artesanía que a punto estuvieron de desaparecer.

Datos para viajar a Córcega:

  • Capital: Ajaccio
  • Superficie: 8.680 km2
  • Población: 281.000 habitantes
  • Moneda: Euro
  • Idioma: Corso y francés

Más información para viajar a Córcega:

Oficina de turismo de Córcega: www.visitacorcega.es

Cómo volar a Córcega:
Air France KLM
pone en marcha una nueva ruta desde Barcelona a Ajaccio a partir del 29 de mayo.
Tendrá un vuelo semanal (los sábados), que se ampliará a dos en plena temporada estival, a partir del 4 de julio.
Air france KLM: www.airfrance.es