La preciosa localidad de Sitges, un pequeño enclave costero bañado por las cálidas aguas del mar Mediterráneo, se convierte durante los meses más calurosos en uno de los destinos favoritos de muchos catalanes. Esta pequeña villa, que presume de disfrutar todo el año de un agradable microclima, atrae un turismo de calidad que disfruta con las numerosas actividades culturales y de ocio que se organizan a lo largo del año, junto con el sol y la paya. Sitges atrae a turistas y visitantes dispuestos a disfrutar de su excelente oferta gastronómica, sus increíbles playas, su puerto deportivo, sus fiestas patronales y, por supuesto, su vibrante vida nocturna.

Pero este verano, Sitges está de enhorabuena. Recientemente ha visto como su oferta hotelera aumentaba con la apertura de uno de los hoteles más espectaculares que han apostado por este diminuto paraí- so a escasos 30 minutos de la gran urbe por excelencia de Catalunya, Barcelona. El Avenida Sofía, con su imponente y moderna fachada repleta de vegetación, no es un hotel cualquiera. Nace con un gran reco- nocimiento, el prestigioso Leed Platinum Certification, todo un referente en sostenibilidad medioambiental, convirtiéndolo así en el hotel más eco-cool de Europa.

Moderno y funcional, este establecimiento cuenta con 77 habitaciones muy amplias y espaciosas, ideadas para disfrutar de una estancia con todas las comodidades. Además, las habitaciones cuentan con un pequeño guiño a la historia de la localidad, incluyendo en la decoración paneles luminosos con antiguas postales marineras de la villa de Sitges.

DELUXE4

Su espectacular spa es de visita obligada para todos aquellos que busquen disfrutar de un momento de relax y desconexión. Abierto para huéspedes, pero también para aquellos que no están alojados en el hotel, la zona wellness cuenta con un impresionante flotarium, sauna, hammam, cabinas de tratamientos, cabina vip, cabina tatami, cabina de oxígeno, sala de fitness y zona de aguas. Cualquier excusa es buena para poder disfrutar de este espacio ideado para el bienestar, y perfecto para reponer fuerzas antes de disfrutar de una larga noche.

La joya de la corona es su espectacular terraza panorámica de 360 grados, donde se encuentra el Nube Sky Bar, una auténtica atalaya desde la que se pueden contemplar espectaculares vistas de Sitges, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, las playas de arena blanca y el Mediterráneo. Abierto durante todo el día, este bar recibe al visitante con su exuberante vegetación, y su moder- no mobiliario, ofreciendo una cuidada selec- ción de tapas y platillos, acompañados de la mejor música, prometiendo convertirse en la terraza más concurrida de este verano. Un enclave único en el que refrescarse con su completa carta de cócteles y combinados preparados al momento por sus experimentados bármanes o disfrutar de una buena copa de vino junto a la piscina.

Además de los aperitivos que se sirven en el Nube Sky Bar o en el pub de la planta inferior, en la oferta gastronómica del hotel destaca su restaurante Sensaciones, abierto al público, y en el que la comida mediterránea, los arroces y los ranchos marineros son los auténticos protagonistas. Más de 103 metros cuadrados para degustar los platos más exquisitos, a pocos metros de la playa y en uno de los pueblos de la costa catalana con más fama internacional.

Avenida Sofía Hotel & Spa: Avda Sofia, 12 · 08870 Sitges · T. +34 938 113 500

Más información: hotelavenidasofia.com

Texto: Carlos Vidal

Imágenes: Marta Jordi