ESPAÑA SE SITÚA EN EL PUESTO 24, MEJORANDO TRES PUNTOS DE LA POSICIÓN 27 DEL AÑO ANTERIOR

Por Álvaro Laforet / Agencia

illycaffè y la Fundación Ernesto Illy por quinto año consecutivo son partners del Informe Mundial de la Felicidad (World Happiness Report), que clasi=ica los paıś es más felices del mundo, que esta año han tenido que asumir el reto único de afrontar una pandemia.

“Desde illycaffè y la Fundación Ernesto Illy, apoyamos los estudios sobre la felicidad para entender los parámetros de la felicidad e implementarlos en nuestro contexto del café – explica Andrea Illy, presidente de illycaffè y miembro del Comité de Direcció n de la Fundació n Ernesto Illy – consideramos que la felicidad es un prerrequisito para cualquier cambio hace una sociedad más sostenible, en el sentido que el bienestar de nuestros stakeholders representa uno de los compromisos de illycaffè como empresa BeneLit (BeneLit corporation). Una responsabilidad importante en un momento como este, en el que el mundo entero debe afrontar la pandemia, el cambio climático y, en general, la crisis sistémica generada por la insosteniblidad de los modelos actuales económicos y sociales”.

Laponia. Fotografía Álvaro Laforet ©

El Informe en un año de pandemia

La publicació n del Informe Mundial de la Felicidad del 2021 se produce en un momento en el que la Covid-19 sigue en auge, poco más de un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara o=icialmente una pandemia. Los efectos de la pandemia di=irieron de un paıś a otro, como resultado de las polıt́ icas implementadas por cada gobierno y las condiciones de bienestar y con=ianza de la població n en su propia comunidad de pertenencia.

Debemos aprender urgentemente la lección que la Covid nos ha enseñado – declara Jeffrey D. Sachs, presidente de United Nations Sustainable Development Solutions Network, la entidad que publica el informe anualmente desde hace nueve años. “La pandemia nos recuerda de todas las amenazas globales medioambientales a las que nos enfrentamos y la necesidad urgente de colaborar entre países a nivel mundial. Este Informe nos recuerda que debemos trabajar por el bienestar colectivo y no por la mera riqueza, que será realmente precaria sino mejoramos nuestra forma de gestionar el desaLío del desarrollo sostenible”.

Finlandia primero en la lista y España mejora

El Informe Mundial de la Felicidad este añ o coloca a Finlandia a la cabeza de la lista, segú n los datos recogidos por Gallup World Poll. Esta posición se atribuye a la con=ianza de la población en su propia comunidad, elemento que ha contribuido a proteger el bienestar de los =inlandeses, incluso durante la pandemia. Españ a sube del puesto 27 al 24.