SOÑAR DESPIERTO

 es posible desde que Futuroscope abrió sus puertas en 1987. El parque de atracciones de Poitiers (Francia) ha sido pionero en el uso del ar- te, la ciencia y la tecnología para poten- ciar la imaginación y el entretenimiento fa- miliar. Esta temporada, además, cinco novedades se añaden a las aventuras ya clásicas, en las que el visitante experimenta sensaciones límite y se traslada a lugares insospechados. Un viaje impensable es el que propo- ne Peligro sobre Akryls, que sitúa al es- pectador en un futuro imaginario para lu- char contra un ser monstruoso que se apodera de la fuente de energía que permite la supervivencia de toda una ciudad. Esta nueva atracción de cine dinámico, donde las pulsaciones se aceleran como si nada fuera ficticio gracias al movimien- to de los asientos al ritmo de las imáge- nes, arrastra a los visitantes hacia una ca- rrera desenfrenada a bordo de una nave de rápida intervención que debe locali- zar y destruir la amenaza. Después de salvar el mundo, quizás es mejor bajar el ritmo. Por eso, Futurosco- pe propone su nueva película para pan- talla gigante y tecnología IMAX: La leyen- da del Caballo Negro, de Simon Wincer. Sobre una superficie de proyección equi- valente a dos pistas de tenis se desarro- lla la amistad entre una niña y un caballo salvaje en medio de la inmensidad del Atlas marroquí.

El parque francés permite viajar hacia lugares insospechados y experimentar sensaciones ajenas

Pero Futuroscope no sólo pone los sue- ños en imágenes, sino que también per- mite vivir otras vidas. Ésta es la propues- ta de otras dos novedades del parque. Los ojos que no ven elimina el sentido de la vista de los visitantes y les pone en la piel de una persona invidente durante un recorrido de 20 minutos. Por su parte, Es- trella por un día permite al espectador su- mergirse en el mundo del espectáculo y saborear los altibajos de la fama.

‘EL ESPEJO DE URANIE’

Cuando cae la noche, la magia toma las calles y los cuentos se proyectan sobre las pantallas de agua del Lago de las Imágenes. Durante todas las noches de es- ta temporada, es posible descubrir qué hay al otro lado de El espejo de Uranie, un espectáculo nocturno sorprendente don- de se mezclan fantasía y realidad, igual que interactúan agua y fuego. Estas cinco novedades se suman a atracciones ya míticas, como la odisea ecologista de Viajeros del cielo y del mar o las aventuras virtuales de La Ciudad Di- gital. Sin olvidar que esta temporada Fu- turoscope celebra el año de Brasil. Dos días es el tiempo recomendado pa- ra una escapada hacia un mundo imagi- nario, digno de los mejores sueños y ap- to para todos los públicos, al que se puede acceder por autopista –está 330 kilóme- tros antes de París– o conectando con el tren de gran velocidad (TGV).

 

Tel. 902.40.12.12 • <a href=»http://www.futuroscope.com»>www.futuroscope.com