Clubs DiR y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau han celebrado por tercer año consecutivo una Masterclass de Zumba D-Move en el Recinto Modernista

El evento apoya la investigación del Alzheimer de la Unidad de Memoria del Hospital de Sant Pau y el Grupo de Genética en enfermedades neurodegenerativas del Instituto de Investigaciones Biomédicas Sant Pau (IIB Sant Pau)

Más de 300 personas han participado en la última edición del evento solidario

Por tercer año consecutivo, Clubs DiR, de la mano de su Fundación DiR, y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau han organizado una masterclass de Zumba D-Move de carácter solidario en el Recinto Modernista de Sant Pau.

El evento, que se celebró ayer domingo 15 de septiembre, consistió en una sesión de una hora y media de duración dirigida por cuatro técnicos de Zumba y D-Move de Clubs DiR, dos de sus actividades de más éxito que combinan música, coreografía y ejercicio físico.

La masterclass contó nuevamente con los 3 elementos diferenciadores que ya forman parte de su identidad: la diversión que implican este tipo de actividades deportivas, la localización inmejorable en el Recinto Modernista del Sant Pau y la colaboración solidaria por la investigación y la lucha contra el Alzheimer.

El acto, abierto a todo el mundo y accesible tanto para clientes de DiR como para no clientes, consiguió un gran éxito de convocatoria, alcanzando más de 300 participantes que bailaron por una buena causa.

Estrecha relación entre DiR y el Hospital Sant Pau

 

La vinculación entre la Fundación DiR y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau cuenta con una larga trayectoria que remonta al 1994, año en que la Fundación DiR colaboró por primera vez con la Cursa Científica de Sant Pau, organizada con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los efectos del deporte sobre la salud y concienciar la población sobre la necesidad de hacer ejercicio.

Desde entonces, ambas instituciones cuentan con un estrecho vínculo y con un objetivo común de dar a conocer la estrecha relación entre el ejercicio físico y la prevención de varias enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

Este año, DiR y el Hospital Sant Pau han colaborado en tres acontecimientos: la Cursa Científica Sant Pau 2019 y el Zumba Z·Move Sant Pau 2019 como actos co-organizados ya tradicionalmente por ambas empresas y apoyando respectivamente el servicio de Cardiología y a la Unidad de Memoria del Hospital; y el Yoga Day by DiR, donde el grupo de fitness hizo apoyó a la Unidad de Memoria del Sant Pau.

 

La Unidad de Memoria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Está formada por un equipo de neurólogos, neuropsicólogos, biólogos, ingenieros, técnicos de laboratorio y enfermeras. Esta estructura multidisciplinar permite atender a los pacientes de una manera integral y realizar investigación biomédica de excelencia mediante los grupos de investigación asociados. En la Unidad se atienden pacientes con problemas cognitivos para detectar de manera muy temprana el Alzheimer u otras enfermedades relacionadas como la demencia frontotemporal o la demencia con cuerpos de Lewy. Además, la Unidad dispone de un programa específico para la detección y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en el síndrome de Down. Las principales líneas de investigación son la identificación de las bases genéticas del Alzheimer y otras enfermedades relacionadas, la búsqueda de marcadores de sangre y líquido cefalorraquídeo o de imagen así como proyectos de investigación traslacional sobre las causas de estas enfermedades. En los últimos años la Unidad de Memoria se ha posicionado como un equipo líder a nivel nacional e internacional en el tratamiento y la investigación de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

 

La Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

La FPHSCP apoya esta iniciativa facilitando los espacios para la actividad. La Fundación, de acuerdo con el cumplimiento de sus fines fundacionales, y a través de su programa de Acción Social e Investigación, lleva a cabo una importante actividad benéfico-asistencial y, además, se ocupa de mantener y mejorar las instalaciones hospitalarias y el patrimonio del Recinto Modernista, declarado patrimonio mundial por la UNESCO.

 

Fundació DiR

La Fundació DiR se constituyó en 1995, y tiene como misión transmitir los valores del deporte como generadores de salud y cohesión social y orientar la sociedad hacia unos hábitos de vida saludables, emprendiendo y apoyando iniciativas que, mediante el deporte, contribuyan a mejorar la vida de las personas. La Fundació DiR tiene una especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de proyectos o programas propios o de colaboración con terceros, centrando su ámbito de actuación en el territorio catalán y especialmente en el área de influencia de Barcelona.