EL BARCO DE CRUCEROS

más gran- de del mundo, el Freedom of the Seas, cuenta desde el pasado mes de abril con un hermano gemelo, el Liberty of the Seas. La nueva embarcación, con múltiples servicios y 339 metros de eslora, tiene capacidad para 3.600 pasajeros y 1.360 tripulantes, lo que le convierte en una auténtica ciudad flotante con un sinfín de posibilidades que aúnan relax y diversión. Juntos surcan las olas del Caribe como parte de la flota de Royal Cari- bbean Cruises, que incluye también otros cruceros como el Voyager of the Seas, que desde el mes de mayo y hasta fina- les de noviembre programa escapadas de tres o cuatro noches por el Mediterrá- neo con embarque y desembarque en Barcelona.

Con paradas en Niza, Cerdeña o Palma de Mallorca, este crucero ofrece otras rutas a las Islas Canarias y Portugal, y ya prepara trayectos de cuatro y cinco noches para el 2008. Los distintos cruceros de Royal Cari- bbean Cruises ofrecen travesías por todo el mundo, desde el norte de Europa hasta las Bermudas pasando por las Baha- mas, Hawai y la Rivera Mexicana. Paraque el trayecto sea lo más confortable posible, cuentan, en primer lugar, con distintos modelos de camarote: interiores; exteriores –con servicio de habitaciones as 24 horas y capacidad para hasta seis personas–; camarotes con balcón priva- do o suites, simples o familiares, con ca- pacidad para alojar hasta ocho personas. La Suite Royal incluye, además, un piano de media cola, un baño completo y una sala de estar para descansar contemplan- do el mar.

Una nueva ruta propone escapadas de 3 y 4 noches desde BCN  

ESPECTÁCULOS

Una vez a bordo, multitud de actividades amenizan el trayecto, desde golf, baloncesto o un simulador de surf hasta servicios de spa, gimnasio, tratamientos exclusivos y espectáculos como patinaje so- bre hielo y teatro, además de una amplia oferta de boutiques o un casino. A su paso por los distintos puertos, la compa- ñía brinda asimismo la oportunidad de disfrutar de actividades en tierra para todos os gustos: viajes de aventura, rutas o actividades acuáticas y de playa. Otros servicios disponibles son los de niñera, in- ternet o un completo servicio médico.