La pandemia de la Covid-19 ha supuesto una situación extraordinaria y con consecuencias psicológicas por las limitaciones a las que se ha sometido a la población. Esta situación inusual ha causado el sedentarismo en algunas personas que se traduce en aumento de los índices de estrés, obesidad, envejecimiento, entre otras enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) practicar unas cinco horas de ejercicio físico a la semana puede prevenir enfermedades. La actividad física ayuda a aumentar el gasto calórico, a mantenerse en forma, mejorar el sistema inmunitario, aumentar nuestras defensas ante posibles infecciones y además, ayuda psicológicamente. Es recomendable practicar ejercicio físico siempre que no esté contraindicado ante cualquier cuadro patológico.

El sedentarismo envejece, provoca inapetencia y nos vuelve menos productivos tanto a nivel personal como profesional. La pandemia ha aumentado aumentar los índices de obesidad y con ello una serie importante de complicaciones para la salud.

Actividades físicas de tendencia en el 2021

Los clubs de fitness DiR se adaptan a la nueva situación y desplazan las actividades dirigidas al exterior y también proponen actividades dirigidas para practicar desde casa para mantener en forma en cuerpo y mente.

Para el nuevo año los expertos de DiR proponen realizar al menos 20 minutos de ejercicio al día para conseguir la salud mental y física que aporta el ejercicio físico, pero tomando más precauciones que nunca.

People during workout, plank

– OUTDOOR

DiR se adapta a las limitaciones impuestas por la alerta sanitaria y desplaza las actividades dirigidas a algunos de los exteriores de las zonas más emblemáticas de Barcelona como Les Fonts de Montjuich, Parc de la Ciutadella, Parc del Forum o la playa de la Mar Bella.

Esta nueva modalidad de entrenamiento es gratis para los socios mientras existan restricciones de aforo en el interior de los centros.

Entre las actividades dirigidas que se pueden practicar destacan: yoga vinyasa, boxing, dance & gluteus, rain trail, sevillas, jambox, yoga sivananda, entre otros.

– DIR EN CASA

DiR activa la plataforma online ”DiR en casa” con más de 330 vídeos de fitness, spinning, yoga, meditación y nutrición con el objetivo de seguir dando servicio a todos sus usuarios y el de colaborar en el mantenimiento de los hábitos de vida saludables de toda la sociedad a través de los que siempre han sido los pilares de su espíritu: la práctica de la actividad física y la alimentación equilibrada.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de seguir las sesiones de clases dirigidas desde casa en directo.

– PADEL

Los expertos de DiR consideran que el pádel es un deporte creciente para el 2021 y se ha convertido en una práctica segura en tiempos de Covid-19 puesto que se puede realizar en el exterior y es posible controlar la propagación del virus mediante medidas de protección e higiene en las instalaciones.

– HIIT BOOTCAMP

Se trata de una actividad de alta intensidad a intervalos que combina ejercicios de fuerza en el suelo realizados con bancos, mancuernas y/o pelotas y de resistencia vascular en cinta. Una de las principales características de este entrenamiento, que asegura el trabajo de todos los principales grupos musculares del cuerpo, es la experiencia del usuario a través de la ambientación del espacio con luces y sonido que buscan la máxima motivación de quien lo practica. Con este entrenamiento de alta intensidad se queman 700 calorías por sesión de 45 minutos.

Entre sus beneficios destacan: Mejorar la resistencia cardiovascular y la fuerza y optimizar la composición corporal con la pérdida de grasa y el incremento muscular.

– BOX DiR

Es un método de entrenamiento funcional basado en la combinación de ejercicios cardiovasculares, calisténicos y de levantamiento de peso.

– JAMBOX

Entrenamiento que secaracterizada por la combinación de golpes al saco de boxeo con entrenamiento funcional con y sin material en un espacio ambientado, igual que DiR Bootcamp, con una iluminación y un sonido que rodean al usuario para transformar cada sesión en una experiencia inmersiva. Todo englobado dentro del espacio denominado por la compañía como DiRebel.

– YOGA

El yoga es la disciplina física y mental que más se ha practicado durante el confinamiento con el fin de sobrellevar mejor los efectos de la pandemia, así que para el 2021, Jordi Canela maestro de Yoga y fundador de los centros YogaOne propone realizar la práctica que mejor se adapte a cada persona con el objetivo de aunar la armonía entre cuerpo y mente.

Desde la plataforma online “Dir en casa” se podrán

– PROGRAMAS PARA LA TERCERA EDAD

DiR ofrece a las personas de la tercera edad actividades físicas para mejorar en fuerza y equilibrio y también para para obtener beneficios para la salud. Se trata de ejercicios personalizados en los que se  trabaja para el bienestar de las personas mayores.

Desde los centros de fitness DiR se busca promover el empoderamiento de los mayores, la solidaridad intergeneracional y, sobretodo, invitar a los seniors  a seguir jugando un papel importante en la sociedad.

Entre las actividades que pueden practicar destacan:

TotalBody: Es una sesión de acondicionamiento físico general que combina bloques de cardio con coreografías sencillas y bloques musculares intensivos en repeticiones. Intensidad media.

Funcional: En el entrenamiento funcional se realizan ejercicios que tienen transferencia a los movimientos de la vida cotidiana, para adquirir y/o mantener la movilidad y la fuerza necesaria para poder completarlos. También se trabaja el equilibrio estático, dinàmico y la estabilización del core.

Pilates: Sesión que incorpora los principios del Pilates a los ejercicios adaptados según las condiciones físicas de los participantes a nivel de cervicales, lumbares, prótesis, artrosis, etc.

Tai Chi: Meditación en movimiento que regenera y activa el cuerpo, la mente y además tiene propiedades terapéuticas.