La aerolínea ha retirado más de 5 millones de vasos, 1 millón de removedores de café y 200.000 cubiertos de plástico

Este proyecto se enmarca en el plan de sostenibilidad de Vueling

Vueling, compañía perteneciente a IAG, ha reducido el 100% de vasos, cubiertos y removedores de plástico a bordo de todos sus aviones. Concretamente, ha conseguido eliminar más de 5 millones de vasos, 1 millón de removedores de café y 200.000 cubiertos, todos ellos de plástico, y los ha sustituido por otros elaborados con materiales sostenibles, como madera o papel reciclado.

Asimismo, esta iniciativa también ha llegado hasta los envases alimentarios de plástico para la comida de las tripulaciones de todos los aviones y en 2020 se han sustituido más de 35.000 unidades por envases 100% biodegradables y compostables.

Además de la reducción de plásticos del servicio de catering a bordo, este 2020 Vueling ha sustituido 6 millones de servilletas no sostenibles por unas de papel reciclado y ha evitado entregar más de 250.000 recibos impresos y que ahora están disponibles en línea para sus clientes.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de sostenibilidad de Vueling, concretamente en su tercer pilar focalizado en gestión de residuos y que se centra en cómo la aerolínea recoge, transporta, procesa y recicla los residuos.

Digitalización para reducir emisiones de CO2 y consumo de combustible

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la estrategia de reducción de las emisiones de CO2, Vueling ha desarrollado también este año el proyecto Electronic Flight Bag, que tiene por objetivo la digitalización de la documentación impresa de los aviones para contribuir a reducir las emisiones de CO2 y de combustible. Dicho material ha sido sustituido por dispositivos electrónicos (tablets) que ayudan a que los pilotos tengan una mayor comodidad, ergonomía y agilidad a la hora de consultar los datos y también una mayor precisión a la hora de obtener la información.

Además, la utilización de estos nuevos dispositivos permite a Vueling reducir su impacto medioambiental ya que debido a la desaparición de los 75kg de peso correspondientes a las antiguas carteras de documentación en papel se obtiene un ahorro de aproximadamente 2.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Compromiso de sostenibilidad

Vueling, como parte de IAG, comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del sector aéreo mundial. Es por ello que la compañía desarrolla todas sus acciones en el marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.

Más información https://www.vueling.com/es/corporativo/sostenibilidad