Llega una nueva edición de UtopiaMarkets en tres días llenos de creatividad, organizado por la Asociación Cultural Utopia126.

Durante el fin de semana habrá varias actividades como un slam de poesía e ilustración, proyección de un documental inédito sobre Joan Brossa, instalaciones, recitales, un concierto ilustrado con el grupo Invisible Harvey y varios ilustradores del APIC, talleres para niños y adultos y el siempre sorprendente «photocall».

Los mercados, que tendrán lugar en el espacio Utopia126 en el barrio del Poblenou, reunirán durante un fin de semana unos ochenta autores, que venderán su obra directamente al público. Una oportunidad única para descubrir, hablar y comprar directamente al autor obra original o seriada, tanto a ilustradores como a poetas y editoriales

Entre los ilustradores y poetas, ya han confirmado su participación autores de gran renombre, junto con otros que exponen su obra por primera vez, así como varios representantes del colectivo de la ilustración de Barcelona como alumnos de las escuelas EINA, Massana y Bau.

 

Contará con la presencia de autores, poetas y editoriales como Javier Mariscal, Javirroyo, Jorge Stasny, Adelaxd, Antoni Clapés, Arianne Faber, Javier Rubín, Luis Fellini, Cafè Central, laBreu Ediciones y Editorial Fonoll entre otros.

UtopiaMarkets Ilustración y UtopiaMarkets Poesía celebran las terceras ediciones los días 18, 19 y 20 de Octubre, después del éxito de los años anteriores.

Además, durante estos días de mercado, varios ilustradores ofrecerán un retrato personalizado y varios poetas recitarán sus poemas. También dentro del mercado de Ilustración se celebrarán las actividades del Bill Festival.

El público también dispondrá de una zona gastronómica con la colaboración, un año más, de +GRESCA.

UtopiaMarkets es una iniciativa de Montse Abbad, Quique Camín, Oscar Vallés y Antxón Gómez y cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banco de Sabadell y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Hotel Alma, Estrella Damm y Renfe entre otras ayudas y apoyos.

Saber más www.utopiamarkets.com